EMOLTV

Hormazábal luchó, pero cayó sin apelación ante Seppi en Copa Davis

El tenista nacional perdió por 7-5, 6-1 y 6-2 en el inicio de la serie de Chile ante Italia por el repechaje del Grupo Mundial en Nápoles.

14 de Septiembre de 2012 | 08:15 | Emol
imagen

Hormazábal intentó, pero Seppi fue muy superior.

El Mercurio
SANTIAGO.- Guillermo Hormazábal no pudo en el primer single de la serie por el repechaje del Grupo Mundial de Copa Davis entre Chile e Italia en Nápoles.

El tenista nacional (289° de la ATP) perdió por 7-5, 6-1 y 6-2 ante el número uno de Italia, Andreas Seppi (28°), en una hora y 42 minutos de juego.

Pese a mostrar un buen nivel en el primer parcial, Hormazábal terminó sucumbiendo ante uno de los 30 mejores tenistas del planeta.

El talquino se mostró muy sólido y firme con su derecha en el comienzo, sorprendiendo a Seppi, quien estuvo muy errático y dubitativo. Sin embargo, el europeo exhibió su jerarquía en el 12° game de ese set y logró el quiebre que le dio el parcial por 7-5.

Desde entonces comenzó el monólogo del italiano, marcando claras diferencias y estableciendo en cancha la diferencia de juego y ranking entre ambos tenistas. Por eso, no sorprendió el 6-1 del segundo set, con dos quiebres.

En el tercero Hormazábal pudo sostener el marcador igualado hasta el 1-1, cuando Seppi volvió a quedarse con el saque del chileno y luego consiguió cerrar el pleito con un expresivo 6-2.

Chile queda abajo en la cuenta y ahora será el turno de Paul Capdeville (161°), primera raqueta nacional, ante el dos italiano Fabio Fognini (58°) en un choque que marcará el rumbo definitivo de esta eliminatoria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?