EMOLTV

Sin convencer, la UC derrotó en la agonía al Audax y se mantiene viva en pelea por el Chile 3

En el minuto 92 Nicolás Trecco anotó el único gol del partido y desató la alegría de los hinchas cruzados. Lasarte se lo dedicó a los forofos que a ratos pifiaron el funcionar del equipo.

14 de Septiembre de 2012 | 21:56 | Emol
imagen

Trecco festeja su agónico gol.

Photosport
SANTIAGO.- Partido regular. Así fue el espectáculo que brindaron Universidad Católica y Audax Italiano en el inicio de la décima fecha del Torneo de Clausura y que finalizó con un agónico 1-0 en favor del cuadro precordillerano.

El primer tiempo no ofreció muchas emociones. De hecho, a rato se escucharon pifias en San Carlos de Apoquindo. Sólo el homenaje al fallecido Segio Livingstone encendió los ánimos en la precordillera.

Lo más trascendente de los primeros 45 minutos fue la expulsión de Matías Pérez por doble amonestación a los 31'. Antes, a los 27', David Drocco se debió ir a las duchas por una fuerte entrada pero Jorge Osorio sólo lo pintó de amarillo.

Para la segunda fracción, Pablo Marini hizo cambios y mandó a la cancha a Santiago Malano y Felipe Mora para intentar mostrar en la cancha la superioridad numérica que tenía el conjunto itálico, algo que nunca ocurrió.

Al frente, poco se entendieron los cambios de Martín Lasarte, que sacó a Sixto Peralta y Fernando Cordero y mandó a la cancha a Alfonso Parot y Francisco Silva. El Audax no los dominaba y el DT charrúa pareció mandar el mensaje de que el empate no le disgustaba.

Pero Nicolás Trecco, que había entrado a los 77', a los 92' dijo que su equipo no iba a empatar y desde el borde del área sacó un remate que dejó sin chances a Alejandro Sánchez y desató la euforia de los fanáticos del cuadro de la franja.

Lasarte lo festejó con todo y él junto a su cuerpo técnico se lo dedicaron a los hinchas que a ratos pifiaron el accionar del equipo. Tres puntos de oro que con un partido más dejan a la UC a 6 puntos de Iquique en la lucha por el Chile 3, mientras que los verdes podrían caer a zona de promoción al final de esta fecha si es que La Serena y la U. de Concepción ganan sus duelos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?