EMOLTV

Iturra vio desde el banco el vital triunfo del Málaga de Pellegrini sobre Levante

El cuadro de los chilenos derrotó por 3-1 a su rival y es líder provisional de la Liga española, a la espera de lo que haga Barcelona.

15 de Septiembre de 2012 | 12:56 | Emol/AP

BARCELONA.- El argentino Javier Saviola se estrenó como goleador con el Málaga este sábado al marcar el primer gol de la victoria del equipo andaluz sobre el Levante por 3-1, en la cuarta fecha del campeonato español.


El trasandino, quien ya militó entre 2001 y 2009 en el Barcelona, Sevilla y Real Madrid, fue fichado hace dos semanas por el equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini, que no hizo ingresar al chileno Manuel Iturra.


El "Conejo" marcó en su primer partido de local al definir con clase un mano a mano ante el arquero uruguayo Gustavo Munúa.


Luego de reclamar un penal de Sergio Ballesteros y sufrir una patada en la cara del central "granota", Saviola se cobró venganza y dio ventaja al Málaga al encontrar un hueco entre Ballesteros y David Navarro, controlar de diestra un servicio de Isco Alarcón y definir con el mismo pie ante Munúa a los 27 minutos.


El 64° gol en la liga española del argentino vino a premiar la buena primera mitad de su equipo ante un timorato Levante, que se benefició de un violento zapatazo en carrera de Míchel Herrero (46) para nivelar.


Después que el Levante igualara tras la reanudación, el ex jugador de River Plate volvió a resultar decisivo al asistir en el gol de la victoria a Joaquín Sánchez (58'). Tras su tercer triunfo, el Málaga sigue invicto y es líder provisional con 10 puntos.


Saviola dejó entonces su sitio al paraguayo Roque Santa Cruz y, pese a la tardía expulsión de Sergio Sánchez, el Málaga amplió con el gol en los descuentos de Portillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?