EMOLTV

Con Medel como figura, Sevilla derrotó a un Madrid que se aleja del Barça

El volante fue uno de los mejores en la victoria por la cuenta mínima de su equipo ante un elenco merengue que atraviesa por un duro momento.

15 de Septiembre de 2012 | 18:54 | Emol
imagen

El Pitbull las luchó todas.

AFP
SANTIAGO.- Tremendo partido de Gary Medel con el Sevilla ante el Real Madrid. Y duele que haya sido así a tan poco de la derrota contra Colombia, por las clasificatorias sudamericanas, donde el "Pitbul" se fue expulsado.

Pero en España el volante formado en Universidad Católcia volvió a demostrar todo su valor y fue gran figura en la victoria por la cuenta mínima de su escuadra sobre los merengues.

El ex jugador de Boca Juniors correteó a todos, ayudó a sus compañeros, acompañó las llegadas de su equipo y apareció en casi todos los sectores de la cancha.

Además del desplante de Medel, el Sevilla se encontró con un gol de camarín. Porque al minuto de juego Piotr Trochowski, casi en la línea del arco, marcó en definitivo 1-0. De ahí en adelante el cuadro del mediocampista nacional perdonó en demasía a los madridistas y por eso tuvieron que sufrir hasta que se acabara el cotejo.

Ni Cristiano Ronaldo, ni Gonzalo Higuaín. Tampoco Karim Benzema o Luka Modric. Ninguno estuvo fino para llegar a la igualdad y al final, con los tres puntos, el Sevilla se posiciona momentáneamente en el tercer puesto de la liga española.

Y así, como pocas veces se ha visto, en los primeros tres puestos de la liga de las estrellas hay chilenos protagonistas de sus equipos (Alexis Sánchez en Barcelona, Manuel Pellegrini y Manuel Iturra en el Málaga y el propio Medel en el Sevilla).

Además, el cuadro de José Mourinho aún no encuentra el rumbo en el certamen local y por ahora está décimo, con un triunfo, un empate y dos caídas, pudiendo incluso caer más puestos al final de esta fecha y quedando a ocho de su archirrival Barcelona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?