EMOLTV

Elogian al Málaga de Pellegrini: Muestra un "arranque descomunal"

"Desarma rivales con un fútbol fácil, vistoso y dulce", dicen sobre el juego mostrado por el equipo del DT nacional.

16 de Septiembre de 2012 | 08:30 | Emol
imagen

En Málaga sólo se vive alegría.

EFE

SANTIAGO.- Los elogios para el Málaga de Manuel Pellegrini no paran en España. El equipo del entrenador chileno vive uno de sus mejores momentos tras entrar a la fase grupal de la Champions League, donde debutará este martes, y anotar un histórico inicio en la Liga.


"Un arranque descomunal". Así califica la prensa ibérica el presente del conjunto blanquiazil y las loas son tanto para sus jugadores como para el estratego nacional.


"Lanzado, contundente y acertado. El Málaga abruma en un espectacular arranque del campeonato. Desarma a los rivales y los supera con un fútbol fácil, vistoso y dulce. El bloque conoce bien el sistema de juego de Pellegrini, lo que allana el camino a la integración de los nuevos", escribe el Diariosur.es.


Y no queda sólo en eso: "Diez puntos en cuatro partidos, un ritmo espectacular. El mejor comienzo en la historia del equipo. Y para colmo, el once blanquiazul ya tiene gol, delanteros capaces de desequilibrar el juego y los partidos".


La Opinión de Málaga también se suma a los elogios y reconoce que lo mostrado por el elenco del "Ingeniero" da para ilusionarse con una temporada de éxitos.


"Sin duda, los números y la realidad son para ilusionarse con este nuevo Málaga, que parece una prolongación del que sorprendió el curso pasado".


Pero el informativo también deja en claro por donde comienza todo: Manuel Pellegrini. Para el medio español el técnico chileno ha sabido leer y entender los partidos, algo que tiene al Málaga entre los mejores.


"En este remozado equipo también hay muchos nombres propios. El primero es el de Manuel Pellegrini, que incluso cambiando su sistema de juego (ayer pasó a un 4-1-4-1) ante la ausencia de Toulalan, ha sabido mantener el sello con unos u otros jugadores a sus órdenes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?