EMOLTV

Abierto de Australia realizará un torneo en China para decidir a tenistas invitados

Los organizadores del primer Grand Slam de la temporada quieren fomentar el certamen como el gran torneo de la zona Asia/Pacífico.

17 de Septiembre de 2012 | 11:40 | DPA
imagen
EFE
PEKÍN.- El Abierto de Australia anunció este lunes que realizará un torneo en China para definir las invitaciones para el primer Grand Slam de tenis del año, con el objetivo de reforzar su marca como gran torneo de la zona Asia/Pacífico.

La importancia de la decisión de expandirse a la superpotencia china quedó reflejada en la delegación que se trasladó hoy a Pekín y que incluía a Ted Baillieu, primer ministro del Estado de Victoria, cuya capital es Melbourne, sede del torneo, y a la tenista china Li Na, la primera del país en ganar un Grand Slam (Roland Garros 2011) y finalista en Australia en 2011.

Los ganadores del certamen masculino y femenino que se disputarán en Nanjing en octubre recibirán una invitación para entrar en el cuadro principal del torneo que se celebra en enero de 2013. El torneo ya usa un sistema similar para el cupo de jugadores locales.

El Abierto de Australia está decidido a renovar las instalaciones de Melbourne Park con un proyecto de 363 millones de dólares australianos (383 millones de dólares de Estados Unidos) que incluirá hasta tres estadios con techo retráctil hasta 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?