EMOLTV

Los clubes belgas podrán sancionar a hinchas vándalos con trabajos obligatorios

La medida permitirá que las instituciones deportivas impongan castigos como reparar los daños ocasionados o realizar tareas de limpieza.

18 de Septiembre de 2012 | 11:37 | EFE
BRUSELAS.- Los clubes belgas de fútbol podrán imponer trabajos obligatorios a los aficionados que cometan actos vandálicos o alteren la seguridad en los estadios, según una nueva normativa respaldada hoy por una comisión del Parlamento belga.

La medida, que forma parte de un paquete legislativo destinado a mejorar la seguridad y la deportividad a los estadios, permitirá a los clubes imponer sanciones, como reparar los daños ocasionados o realizar tareas de limpieza y mantenimiento de sus instalaciones, según recogen hoy los medios belgas.

Los clubes podrán acogerse de forma voluntaria a esta normativa que les da la posibilidad "de encontrar ellos mismos una sanción de trabajo adaptada", explicó el diputado cristianodemócrata Michel Doomst (CD&V).

Si los clubes deciden aplicarlas, este tipo de sanciones sustituiría a las multas o penas impuestas por la policía y las autoridades judiciales, añadió el político belga.

Otras de las medidas aprobadas hoy incluyen que cada club designe un coordinador especial de seguridad y elabore "un plan de seguridad".

Este paquete legislativo será previsiblemente aprobado de forma definitiva la semana que viene en la sesión plenaria del Parlamento belga. ¿Se imitará en Chile?
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?