EMOLTV

Histórico: Málaga de Pellegrini tuvo inicio arrollador en Champions

El "Ingeniero" hizo jugar todo el segundo tiempo a Manuel Iturra en la victoria por 3-0 sobre el Zenit de Rusia, en una buena presentación del equipo español.

18 de Septiembre de 2012 | 17:37 | Emol
imagen

Afición y jugadores del Málaga celebraron el histórico triunfo.

EFE
SANTIAGO.- Debut histórico el del Málaga de Manuel Pellegrini en la Champions League. Porque el choque ante el Zenit ruso era el primer cotejo del club en sus 108 años de vida y los españoles jamás se mostraron como un elenco debutante.

De hecho, arrancaron con todo: A los 3 minutos, Isco finalizó de gran forma una excelente jugada colectiva de su equipo y con un ajustado remate puso el 1-0 en La Rosaleda, desatando la euforia de los fanáticos.

Tan sólo 10 minutos después, el cuadro del "Ingeniero" extendió su ventaja gracias al argentino Javier Saviola -de gran partido- quien de primera remató un pase que llegó al corazón del área rival.

El desgaste del elenco blanquiazul, que hoy jugó de negro, fue gigante y si bien pudieron ampliar el marcador, los delantero estuvieron poco finos de ahí en adelante. Eso permitió la crecida del Zenit, que finalizó el primer tiempo metido en el campo español.

Por eso Pellegrini mandó a la cancha a Manuel Iturra para jugar toda la segunda fracción e intentar recuperar la pelota. Fue el primer partido del ex jugador de Universidad de Chile con la casaquilla del cuadro hispano. A "Colocho" se le vio activo, correteando a sus rivales y entregado en cada balón.

Y si bien el nivel del equipo de los chilenos bajó un poco en intensidad, su victoria nunca pareció estar en peligro. Es más, a los 76' el propio Isco, el mejor de la cancha, puso las cosas 3-0 con un tremendo zapatazo desde fuera del área.

Así, con los tres puntos, el Málaga lidera el grupo C, luego del empate del Milan y Anderlecht 0-0, los otros integrantes de la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?