EMOLTV

Cristián Bogado reconoció que fue detenido sin licencia y bajo la influencia del alcohol

El delantero paraguayo de Iquique en un principio había negado el hecho, pero finalmente lo admitió y ofreció disculpas a los hinchas.

20 de Septiembre de 2012 | 09:04 | Emol
imagen

Ofreció disculpas a los hinchas.

José Alvújar, El Mercurio
SANTIAGO.- El delantero paraguayo, Cristián Bogado, fue detenido la madrugada del miércoles por carabineros en Iquique. Se habló de inmediato de alcohol, pero el delantero lo negó. "Jamás manejé ebrio", había dicho.

Pero transcurridas las horas, el ex Colo Colo no aguantó más y debió reconocer el hecho. Fue sorprendido conduciendo sin permiso, sin licencia de conducir y bajo la influencia del alcohol, con 0,516 grados en el cuerpo.

"Sé que me equivoqué y pido perdón a todos por el error cometido", lanzó el atacante.

Según el diario La Estrella de Iquique, el parte policial dice que faltaban cinco minutos para las 05 de la mañana cuando en la avenida La Tirana, frente al número 5286 fiscalizaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Camaro que era conducido por el paraguayo.

Al solicitarle la documentación del vehículo los carabineros se dieron cuenta que no tenía permiso de circulación y tampoco licencia de conducir chilena. Pero lo más grave llegó después porque le practicaron el alcotest, arrojando que estaba bajo la influencia del alcohol.

Luego de eso lo trasladaron hasta la Primera Comisaría de la ciudad donde estuvo por cerca de una hora y quedó citado al Juzgado de Policía Local, ya que conducir bajo la influencia del alcohol es sólo una falta y no un delito.

"Salí a dar una vuelta y a las dos de la madrugada me fiscalizaron. Efectivamente no tengo licencia chilena y sólo ocupo la internacional. En un mes más recibiré la residencia chilena. Además, tenía el permiso vencido. También reconozco que la prueba de alcotest resultó positiva", explicó el futbolista.

A pesar de esto, Bogado fue incluído por el técnico Fernando Vergara en el equipo que viaja a Serena para enfrentar al cuadro local este fin de semana. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?