EMOLTV

Vargas rompió su sequía con sus tres primeros goles en el Napoli

El delantero chileno no anotaba desde diciembre del año pasado y fue la gran figura de la goleada 4-0 de los italianos sobre el AIK sueco por la Europa League.

20 de Septiembre de 2012 | 15:51 | Emol
imagen

Para gritarlo con todo. Vargas rompió su sequía con tres goles en el Napoli.

AP
SANTIAGO.- Jornada soñada para Eduardo Vargas en el Napoli de Italia. El delantero chileno anotó este jueves sus primeros tres goles con la camiseta celeste y del año 2012, en la victoria por 4-0 sobre el AIK de Solna por la fase grupal de la Europa League.

Vargas llegó a la red a los 6', 46' y 68'. El cuarto tanto lo marcó el suizo Blerim Dzemaili a los 90'.

El ex Universidad de Chile no anotaba un gol desde el 29 de diciembre del año pasado, cuando lo hizo en la final del Torneo de Clausura ante Cobreloa, en el Estadio Nacional.

El chileno ingresó como titular por segunda vez desde su arribo al club napolitano que dirige Walter Mazzarri y respondió a lo grande, con las credenciales que mostró en la U y que lo llevaron a Italia.

A los 6' de juego recibió un pase largo por la derecha, ganó en velocidad a un zaguero y definió con clase para el 1-0.

Tras un pobre primer tiempo de su escuadra, donde el AIK estuvo cerca de igualar, el chileno volvió a golpear en el comienzo del complemento. Ingresó solo por el medio y liquidó como en sus mejores momentos para el 2-0, en el primer minuto del segundo período.

Pero el show de Vargas no tuvo fin, a los 68' vino un nuevo pelotazo largo por la banda derecha y "Edu" ingresó nuevamente por el carril derecho, se metió al área y con un derechazo potente venció la resistencia del portero sueco.

De esta manera, el delantero nacional se convirtió en el primer futbolista chileno que marca un "Hat Trick" en competencias europeas y demostró que pertenece a este nivel del fútbol del Viejo Continente.

Napoli tomó la punta del Grupo F de la Europa League con tres puntos junto al Dnipro de Ucrania, que sorprendió por 2-0 al PSV Eindhoven.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?