EMOLTV

Un decepcionante empate logró el Athletic de Bielsa en el arranque de la Europa League

El equipo del técnico argentino, cuadro que en la edición anterior del certamen fue finalista, no pasó del 1-1 ante Hapoel Ironi Kiryat.

20 de Septiembre de 2012 | 18:20 | AFP / Agencias
imagen

El delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente se lamenta tras fallar una ocasión.

EFE
BILBAO.- El Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa, finalista de la  Europa League de la pasada temporada, tropezó este jueves de entrada en su grupo (I) de la actual edición, al no poder pasar del empate 1-1 en casa ante un equipo teóricamente muy inferior, el Hapoel Ironi Kiryat israelí.

Los visitantes llegaron incluso a adelantarse en el marcador, por medio de Adrian Rochet (minuto 14), pero Markael Susaeta consiguió equilibrar en la recta final de la primera mitad (40).

Fue casi increíble que el Athletic no terminara con una goleada y que el delantero Fernando Llorente, que empezó de suplente, no finalizara con varios goles marcados.

Ya que la segunda mitad fue un continuo asedio rojiblanco con el seleccionado español liderando con remate tras remate a su equipo sobre el terreno de juego.

Hasta en diez ocasiones remató con opciones de gol el '9', pero por unas u otras razones, algunas responsabilidades del propio jugador pero la mayoría no, ninguno de ellos terminó entre los tres palos.

Así, el partido acabó con el 1-1 del primer tiempo, un resultado negativo para los de Marcelo Bielsa y que les complica mucho la clasificación para los dieciseisavos de final.

Tras este primer partido en casa, el Athletic tiene que viajar ahora a Praga y Lyon, las dos visitas más complicadas, para recuperar unas opciones de superar la fase de grupos que se le han mermado mucho hoy.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?