EMOLTV

Históricos de la Juventus no se guardan elogios para Vidal: Es el alma e imprescindible

Los ex jugadores de la "Vechhia Signora", Dino Zoff, Christian Vieri y Pierluigi Casiraghi, alabaron al nacional y ratificaron que su puesto es sí o sí en el mediocampo.

21 de Septiembre de 2012 | 10:00 | Emol
imagen

Vidal, genio y figura de la Juventus.

Reuters

SANTIAGO.- En Italia se está hablando, y fuerte, de los futbolistas chilenos que militan en los equipos del país peninsular. La tripleta de Eduardo Vargas acaparó portadas, pero uno que ya es recurrente en los elogios es el volante de la Juventus, Arturo Erasmo Vidal.

El ex Colo Colo se transforma partido a partido en uno de las grandes figuras de la "Vecchia Signora" y eso no solo es reconocido por la prensa, sino que también por históricos de uno de los cuadros más populares del país.

"Es parte del alma de este equipo. Claramente es uno de los líderes del plantel", señala en conversación con El Mercurio uno de los emblemas de la institución, el ex portero Dino Zoff.

El golero agrega que "desde la temporada pasada que Vidal viene haciendo una gran campaña. Le ha impuesto fuerza y carácter al mediocampo de la Juventus".

Otro que tuvo solo elogios para Vidal es el centrodelantero Christian Vieri. "Es un jugador de un temperamento increíble. No me sorprende, ya que es uno de los jugadores más bravos y potentes de este equipo. Un imprescindible", sentenció el "Toro".

En esta misma línea está el otrora ariete del cuadro de Turín, Pierluigi Casiraghi, quien de paso hizo eco de lo que muchos chilenos aún se lamentan. "Vidal es un mediocampista, ahí rinde. La verdad, no lo veo en otro puesto", explicó el jugador.

El ex seleccionado italiano en el mundial de Estados Unidos 1994 comentó que "es muy complicado para un extranjero llegar a ser un referente de la Juventus y Vidal lo ha hecho. Ha demostrado un gran temperamento, su juego es de mucha fuerza y le sobra personalidad. Maneja muy bien ambas facetas del juego, atacar y defender".

Pese a toda la alegría, en el cuerpo técnico de la Juventus existe preocupación por el dolor en el tobillo que manifestó Vidal en el choque ante el Chelsea por la Champions League, por lo que Antonio Comte decidiría darle descanso a uno de sus puntales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?