EMOLTV

Palestino hunde a la U. de Concepción tras deslucida victoria árabe

El cuadro capitalino derrotó por la cuenta mínima a un Campanil que podría caer a zona de descenso directo al término de esta fecha.

22 de Septiembre de 2012 | 14:21 | Emol
SANTIAGO.- El calor, la poca gente, el inestable momento de la Universidad de Concepción y una floja jornada de Palestino se conjugaron para que ambos elencos aburrieran este sábado con un deslucido triunfo de los árabes por la cuenta mínima.

Porque hasta que llegó el gol en La Cisterna, a los 79', ambos elencos habían ofrecido muy poco para llevarse los tres puntos. De hecho, tan solo una jugada de riesgo por lado: un travesaño del Campanil y un tapadón de Guillermo Orellana tras remate de Lucas Simón.

Sin embargo, cuando restaban 11 minutos para el final del compromiso, Diego Chaves aprovechó un centro desde el sector derecho para mandar la pelota al fondo de la red y darle los tres puntos a su equipo.

Unidades que dejan al conjunto capitalino momentáneamente en el cuarto puesto, a la espera de lo que haga Uniuversidad Católica, que de ganar mandaría al cuadro de Emiliano Astorga de vuelta al quinto lugar.

Por su parte, el cuadro sureño, además de hundirse en el último puesto del Torneo de Clausura, corre el riesgo de caer a zona de descenso directo, si es que Santiago Wanderers empata o vence a Universidad de Chile, y si uno Cobresal o San Felipe también consiguen las tres unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?