EMOLTV

Valdés le dio agónico empate al Parma sobre una Fiorentina que tuvo a Fernández y Pizarro

Los tres mediocampistas chilenos fueron titulares en el duelo de este sábado. El ex Palestino falló un penal y en los descuentos se redimió con una conquista desde los 12 pasos.

22 de Septiembre de 2012 | 14:57 | Emol
imagen

Valdés festeja su agónico penal.

AP
SANTIAGO.- Duelo entre Parma y Fiorentina por el Calcio; 22 jugadores en cancha y tres de ellos chilenos. Matías Fernández, David Pizarro y Jaime Valdés jugaron desde el arranque en la igualdad a un tanto entre ambos elencos.

Uno de ellos, "Pajarito", fue protagonista del 1-1 con que finalizó el choque de nacionales en Italia. Porque falló un penal y cuando la victoria para el elenco "viola" se consumaba, se armó de valor y pateó otro lanzamiento desde los 12 pasos en los descuentos para darle la agónica igualdad a su elenco.

Al frente, Pizarro cada vez se consolida más como fijo en el esquema de su escuadra, a Fernández le entregaron la confianza de ser titular por primera vez desde su arribo a la tienda de Florencia. Eso sí, "Matigol" no cuajó un muy buen partido y salió reemplazado a los 61', mientras que su compatriota jugó todo el pleito y fue amonestado.

El gol de la Fiorentina había sido a los 20 minutos luego de un zapatazo de Facundo Roncaglia que dejó sin opciones al meta rival. Golazo. Incluso la "Fiore" pudo ampliar la diferencia a los 88' pero Stevan Jovetic marró una pena máxima. Eso le dio vida al Parma.

Con la repartición de puntos, la Fiorentina llegó a siete unidades y se coloca momentáneamente en el quinto puesto del Calcio, mientras que el Parma toma un poco de aire y llega a cuatro, en igual cantidad de partidos jugados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?