EMOLTV

Sánchez y Barcelona batallan para vencer al Granada de Orellana

Ambos chilenos fueron titulares y jugaron todo el partido protagonizando importantes opciones para anotar.

22 de Septiembre de 2012 | 18:52 | Emol
imagen
EFE

SANTIAGO.- El FC Barcelona de Alexis Sánchez consiguió un trabajado triunfo por 2-0 ante el Granada de Fabián Orellana, en el duelo de chilenos que se vivió en la Liga española.

Antes del compromiso el atacante azulgrana era duda para el partido, pero su entrenador Tito Vilanova ratificó que llegaba en buenas condiciones al lance y le dio la oportunidad desde el primer minuto.

Si bien no fue uno de sus mejores partidos, Sánchez, que jugó todo el lance, se vio muy activo en ofensiva y constantemente arrastró la marca de sus rivales para dejar libre a alguno de sus compañeros.

La más clara para el tocopillano estuvo en el minuto 80 cuando recibió un pase profundidad y encaró al portero, aunque este último detuvo su disparo y de paso barrió al nacional en el área pero el juez nada cobró.

Por su parte Orellana volvió a demostrar por qué se ha convertido en pieza fija del once titular del Granada. El pequeño ariete destacó por su velocidad y la capacidad de encarar cada vez que tomaba el esférico.

La ocasión más destacada para Fabián fue a los 84' cuando enfrentó sólo al meta catalán, pero definió al cuerpo del arquero y desperdició la ocasión de abrir la cuenta y darle a su equipo un triunfo importantísimo.

Y algunos minutos después de esta jugada llegó el gol del Barcelona. El elenco azulgrana había intentado por todos los medios y veía como el tiempo pasaba sin poder convertir hasta que apareció la figura de Xavi.

El volante español sacó un remate de otro partido y se despachó un golazo cuando el reloj marcaba los 87' dejando los tres puntos en casa y de paso ratificar a su equipo en el liderato de la Liga.

Minutos más tarde llegaría una gran jugada de Lionel Messi y a través de un autogol sentenciaría el cotejo en el Camp Nou.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?