EMOLTV

Rugby: Chile M-19 vence a Uruguay y es Vicecampeón Sudamericano Juvenil

Los Cóndores ganaron po 33-22 a los Teritos repitiendo el logro obtenido en la versión del mismo torneo en el año anterior.

22 de Septiembre de 2012 | 21:01 | Emol
imagen
Consur

SANTIAGO.- Jugando un gran segundo tiempo, los Cóndores M-19 derrotaron por 33-22 a los Teritos, repitiendo el logro obtenido en la edición 2011 del Sudamericano Juvenil A, en la última jornada realizada este sábado en Villa María de Córdoba. Argentina, en tanto, se quedó nuevamente con el título tras apabullar a Paraguay (174-0).


El quince nacional, que sufrió con el viento en contra en el primer tiempo, sólo pudo sumar por la vía del penal en la primera fracción, con tres aciertos del flyhalf Francisco Urroz. Uruguay hizo lo propio, con el wing Martín del Cerro aprovechando las infracciones cometidas por el elenco nacional, con cinco aciertos, para que los celestes se fueran en ventaja al descanso (15-6).


El camino al triunfo se abrió para Chile en el segundo tiempo, cuando Francisco Urroz lograba acertar su tercer penal en el inicio de la segunda parte (2’). El wing Matías Contreras, dos minutos más tarde, consiguió el primer try chileno, convertido por Urroz. Chile pasaba a la ventaja por primera vez en las cifras.


El flyhalf de Old Reds aumentó por la vía del try a los 7’, demostrando que Chile había corregido los errores del primer tiempo, sin volver a conceder oportunidades a Uruguay. El segunda línea Augusto Sarmiento volvió a marcar a los 10’, con conversión de Urroz, y Franco Velarde hizo lo mismo seis minutos más tarde, estructurando el 33-15.


Uruguay reaccionó, pero sólo a los 30’ pudo sumar su primer ensayo, de la mano de Facundo Costa (convertido por Del Cerro). Tras el pitazo final del argentino Juan Sylvestre, los Cóndores Juveniles festejaron su segundo triunfo consecutivo en el Clásico del rugby Sudamericano.


Ambos equipos volverán a verse las caras en 2013, en el Junior World Trophy que organizará en mayo de ese año nuestro país, ya que los Teritos clasificaron con su triunfo ante Paraguay. Argentina – que compite en el Junior World Championship – se coronó Campeón Sudamericano Juvenil con una goleada récord a los Yacarés (174-0).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?