EMOLTV

No aprende: La UC se mareó en la altura de Calama e hizo de todo para caer ante Cobreloa

El cuadro cruzado cayó como visita ante Cobreloa y quedó a lejanos 10 puntos de Iquique en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores.

23 de Septiembre de 2012 | 17:57 | Emol
imagen

Cobreloa consiguió su segundo 4-3 consecutivo. Esta vez fue favorable.

Photosport
SANTIAGO.- No hay caso. La Universidad Católica de Martín Lasarte no convence. Porque si bien a ratos muestra algo de buen fútbol, siempre vuelve a cometer los mismos errores y entra en lagunas inentendibles.

Este domingo, Cobreloa aprovechó las licencias defensivas del cuadro capitalino y lo derrotó en el Municipal de Calama por un 4-3 que pudo ser más amplio.

Incluso la UC comenzó arriba en el tanteador, con el golazo de uno que volvió con todo tras una larga lesión. Roberto Ovelar, a los 27', le picó la pelota a Luciano Palos y puso el 0-1 para los precordilleranos.

Sin embargo, a los 35' la zaga del elenco de la franja le regaló todo el espacio del mundo a Marcos Pol y éste, de cabeza y absolutamente sólo batió la resistencia de Cristopher Toselli.

Un minuto después el cotejo comenzó a ponerse definitivamente cuesta arriba para la Católica: Tomás Costa se fue tempranamente a las duchas por un patadón a un rival. Mención aparte para la poco entendible reacción de Sebastián Roco en esa jugada, que incluso pidió el cambio luego de que sus compañeros le recriminaran el haberse hecho amonestar.

Tras el descanso, los universitarios parecieron no entender que no podían seguir regalándole espacio en el área propia a los Zorros del Desierto, porque apenas reanudado el cotejo Cristián Canío puso el 2-1 tras cabecear con cierta comodidad en el corazón del rectángulo de Toselli.

Como si eso no fuera poco, los de Las Condes siguieron regalándole todo tipo de situaciones a su rival. Fue así como a los 60 Pol estrelló un remate en el palo y al minuto siguiente, un largo envío desde la mtiad de cancha loína encontró habilitado a Canío, quien conquistó el 3-1.

La UC se acercó en el marcador gracias a un penal que Eduardo Gamboa le regaló a los cruzados: Roberto Overlar se dejó caer en el área naranja cuando lo marcaba Roco y el juez cobró la pena máxima.

Y sin mucho, los santiaguinos llegaron a la igualdad gracias al gol de Ovelar a los 81'. Pero, con el libreto aprendido tras el 3-4 en contra por Copa Sudamericana, los calameños no se rindieron y llegaron a la victoria gracias al gol de Juan José Barros a los 84'. Ahí, la quietud de Enzo Andía fue tremenda.

Con la derrota, los cruzados se quedaron con sus 17 puntos y al final de la fecha podrían ser superados por Colo Colo o Unión Española. En tanto, los del norte llegaron a 13 unidades y quedaron a 3 de la zona de playoffs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?