Pellegrini ya llegó a 300 partidos dirigidos en la Liga española.
EFESANTIAGO.- A pesar de los graves problemas económicos que provocaron la partida de sus principales figuras, el Málaga de Manuel Pellegrini construyó el mejor arranque de su historia en una temporada.
Sumando las cinco primeras jornadas de Liga y su participación en la Champions League, el cuadro andaluz sigue invicto en duelos oficiales en esta temporada 2012/13.
De esta forma, es sólo la segunda vez en la historia que este cuadro supera sin perder la quinta jornada del fútbol español, ya que la anterior fue en la temporada 2002-03, aunque con un registro de dos triunfos y tres empates con Joaquín Peiró en la banca.
Los números de los "blanquiazules" son muy destacables para un club que no está acostumbrado a estar en estas alturas. Lleva tres victorias y dos empates, además aún no ha encajado goles en contra jugando como visita en tres duelos ligueros.
1-0 a Celta de Vigo, 1-1 con Mallorca, 1-0 a Zaragoza, 3-1 a Levante y 0-0 con Athletic son los resultados que ha obtenido el cuadro de Pellegrini en este notable arranque, que lo tienen igualado en el segundo puesto del torneo junto a los de la isla balear con 11 unidades, a cuatro del perfecto Barcelona, que parece encaminado a otro título local.
Mientras que en el certamen continental, el cual disputa por primera ocasión, sorprende al Viejo Continente, no sólo por sus resultados, también por el buen juego que ha mostrado.
Dos victorias y un empate, producto del 2-0 sobre Panathiaikos en la fase previa y el posterior empate sin goles que le dio la clasificación a la etapa grupal. Luego vino la coronación de este enorme momento con un contudente 3-0 sobre el Zenit de Rusia, por la primera fecha de esa etapa.
Un gran momento para Pellegrini, quien cumplió ante el Athletic de Bielsa la cifra de 300 partidos dirigidos en la competitiva Liga de España, entre lo hecho en el Villarreal, Real Madrid y actualmente el Málaga, desde 2004.
Así se convirtió en el décimo entrenador extranjero que llega a esa cifra en la competición, en la que suma 154 victorias, 68 empates y 78 derrotas.
Los entrenadores sudamericanos con más partidos en Primera División son los argentinos Helenio Herrera (358), Roque Olsen (343) y Alfredo Di Stéfano (305), el uruguayo Víctor Espárrago (330) y el chileno con 300.
Gran presente del Málaga de Pellegrini, que tendrá como futuros oponentes al Real Betis, por la sexta fecha de la Liga este sábado, y el Anderlecht belga por la Champions, el martes 2.