EMOLTV

Sánchez admite sus falencias en Barcelona: "Debo encarar más"

El delantero chileno no hablaba con los medios locales de manera oficial desde su presentación en el club y fue autocrítico con su rendimiento en este arranque de la temporada.

26 de Septiembre de 2012 | 08:17 | Emol
imagen

Sánchez sonreía en la conferencia de prensa que entregó este miércoles.

FCBarcelona.cat

SANTIAGO.- Alexis Sánchez dio su primera conferencia de prensa como jugador del FC Barcelona desde su llegada al club este miércoles.

El delantero chileno habló con los medios en la ciudad condal y expresó una autocrítica sobre su rendimiento en el elenco "culé".

"Acepto las críticas, porque me hacen más fuerte. El fútbol es así", comentó el ariete en la Sala de Prensa del centro de entrenamiento "blaugrana".


"Debo enfocarme en lo que debo hacer dentro de la cancha. Me falta soltarme y encarar, ir adelante, como ocurría antes. Es lo que me gusta, ir al uno contra uno", agregó y sobre su rendimiento dijo que "me pondría un 5, pero sé la calidad que soy y por algo llegué al Barcelona", sostuvo el tocopillano.

Además, el chileno dijo que le da igual jugar por el centro o por las bandas, porque sólo le interesa jugar. "Por el centro participo en más jugadas, pero me da igual donde jugar", sostuvo.

"Aún no se ve al mejor Alexis, estoy agarrando forma y cada partido que pasa voy mejorando un poco más", comentó.

También reiteró que llegar al Barcelona es para él "aprender a jugar al fútbol nuevamente. La confianza va en uno mismo".

Por último, habló del posible arribo de Neymar al club, sobre lo que dijo que "es un gran jugador. Puede jugar en cualquier equipo del mundo. En el Barça encajaría bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?