EMOLTV

Ex arqueros de la "Roja" debaten por Pinto o Herrera para suplir a Bravo

Patricio Toledo quiere a Johnny Herrera en la selección y prefiere a Toselli por el meta del Atlas. Óscar Wirth descartó al portero de la U, mientras que Sergio Vargas y Alex Varas apostaron por el suplente del capitán.

26 de Septiembre de 2012 | 12:14 | Equipo de Deportes de Emol

SANTIAGO.- Este miércoles Claudio Bravo sufrió una fractura en el radio derecho, en la zona de su muñeca, lesión que lo dejará fuera de los choques clasificatorios ante Ecuador y Argentina, abriendo de inmediato el debate sobre quien debe su reemplazante en el pórtico nacional.

Surge la pregunta sobre si Miguel Pinto, quien ha sido su suplente durante todo este período, o Johnny Herrera, de gran presente en Universidad de Chile, pero postergado por el seleccionador Claudio Borghi, debe tomar su lugar.

Consultados por Emol, ex porteros de la escuadra nacional, como Patricio Toledo, Óscar Wirth, Sergio Bernabé Vargas y Alex Varas, difieren si poner como titular al meta del Atlas o convocar al portero de la U, para cubrir la ausencia del capitán.

Toledo, quién estuvo en la Copa América 1991 y 1993, cree que es el momento de Johnny Herrera en el elenco nacional, y además pone a Cristopher Toselli por delante de Miguel Pinto en la consideración.

"Hay que dejar las situaciones personales de lado y pienso que Claudio (Borghi) debe llamar a Johnny sí o sí. En este momento él es el mejor y (Miguel) Pinto no pasa por un gran momento, sobre todo en partidos de esta trascendencia", explicó.

Agregó que "estando Pinto, Toselli y Marín yo prefiero a Toselli como la mejor opción. Pero pienso que deberían llamar a Johnny porque pasa por un momento espectacular. No sé como está rindiendo Pinto ahora en México y contra Ecuador no se vio bien".

Mientras que Wirth, otro histórico portero de la selección en la década del ochenta, cree que el actual portero de la U no debería estar y prefiere la opción del meta del Atlas mexicano.

"Son determinaciones personales. Es el técnico que debe elegir a la persona que le de más confianza, aunque son decisiones que mezclan rendimiento y si es un buen elemento para el grupo", explica el ex meta de Cobreloa, Universidad Católica, entre otros.

Sin embargo, reconoce el gran momento de Herrera en la actualidad, pero también critica el comportamiento del cancerbero de la U y por eso lo descarta de plano. Además, prefiere que sea Pinto o Toselli el reemplazante de Bravo.

"Es verdad que Herrera es el mejor arquero del fútbol chileno, pero también es el que más tonteras ha hablado. Me parece que entre Pinto y Toselli debe salir el titular, aunque me parece que el primero tiene más experiencia, los hechos hablan por si solo", sentenció.

Por su parte, el "Superman" Vargas, quien defendió el pórtico de la "Roja" en las Clasificatorias al Mundial de Corea-Japón y la Copa América 2001, lamentó la ausencia de Bravo, pero no quiso jugarse por un reemplazante, aunque cree que Pinto debe ser quien tome el lugar debido a que ha seguido todo este proceso.


"Está en la cabeza de Borghi, pero me parece que Miguel Pinto es quien debería ser el reemplazante, viene siendo convocado hace rato y es el que está siguiendo este proceso desde hace unos años", sostuvo.

Sobre una posible convocatoria de Johnny Herrera, Vargas no quiso jugarse, pero dijo que "hace rato que debería estar" en el equipo. "Es decisión de Claudio (Borghi) y hay que respetarlo, a todos nos gustaría, pero no nos podemos meter en las decisiones del técnico", agregó.

Finalmente, Varas, quien jugara en el inicio del proceso de Xabier Azkargorta en 1995 y que además compartió el pórtico con Bravo en la Copa América Perú 2004, dice claramente que debe ser Pinto quien reemplace al capitán de la selección.

"Miguel Pinto debe ser el reemplazante, para mi es más que Toselli y Marín en este momento. Es un gran arquero, para mi tiene méritos de sobra porque ha vivido el proceso de adentro, fue el mejor arquero de América hace unos años y está jugando en México por algo. En este momento es él quien debe jugar", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?