Gatusso en su expedición suiza. De fondo Díaz lo observa.
Reuters
SANTIAGO.- Poco a poco, el volante chileno Marcelo Díaz se comienza a transformar en uno de los pilares del Basilea. De hecho este miércoles el mediocampista formado en la U fue titular y jugó todo el encuentro en que su equipo vapuleó 4-1 al Sion.
El seleccionado nacional tuvo activa participación y por él pasaron muchos de los balones que conectaban a la defensa con los delanteros y aunque no llegó al gol, colaboró para el triunfo de su escuadra.
Y aunque el primer tiempo terminó igualado 1-1, gracias a la conquista de Philipp Degen para el gigante suizo y la igualdad de Gennaro Gatusso para el Sion, en la segunda fracción la escuadra del chileno puso las cosas en orden.
Porque a los 55' el propio Deggen puso las cosas 2-1, a los 74' Valentin Stocker amplió el marcador y a los 80' Gastón Sauro decretó el definitivo 4-1.
Con la victoria y los tres puntos en el bolsillo, Díaz y el Basilea se pusieron en el cuarto lugar de la liga de Suiza con 17 puntos en 10 jornadas disputadas, a 7 unidades del líder Sankt Gallen.