EMOLTV

John Terry fue sancionado con cuatro partidos por insultos racistas

El capitán del Chelsea fue considerado culpable de proferir dichos contra el defensa del Queens Park Rangers Anton Ferdinand.

27 de Septiembre de 2012 | 12:57 | AFP
imagen

John Terry.

AFP
LONDRES.- El capitán del Chelsea John Terry fue sancionado este jueves con cuatro partidos de suspensión por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) después de considerarlo culpable de haber proferido insultos racistas contra el defensa del Queens Park Rangers Anton Ferdinand.

En un comunicado, la FA explicó que una comisión de disciplina independiente había acordado la suspensión de cuatro partidos al jugador y una multa de 220.000 libras (unos 355.000 dólares).

Terry, de 31 años, estaba acusado de insultar con connotaciones racistas al hermano del internacional del Manchester United, Rio Ferdinand, durante un encuentro entre el QPR y el Chelsea de la pasada temporada.

En julio pasado, la justicia ordinaria decidió abandonar los cargos contra Terry, pero no así la Federación Inglesa.

Tras esta decisión de la máxima institución futbolística en Inglaterra, Terry anunció el domingo, en la víspera del inicio de la audiencia con la  justicia futbolística, que renunciaba a jugar más con la selección inglesa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?