EMOLTV

Diario Marca: Eduardo Vargas tiene "pólvora en las botas"

El periódico español recomienda que el jugador debiera ser titular en Chile ante Ecuador, aunque reconoce que ha tenido muchos problemas para adaptarse en el Napoli.

27 de Septiembre de 2012 | 21:05 | Emol
imagen
AFP

SANTIAGO.- El triplete convertido por Eduardo Vargas en el duelo por la Europa League entre el Napoli y el AIK de Suecia significó el inicio de su destape en el Europa tras casi nueve meses sin lucir ni jugar.

Y esta gran actuación no pasó desapercibida en la prensa mundial. Es así como el diario Marca de España le dedica una nota donde recalcan que el chileno aprovechó la oportunidad que se le dio.

"Vargas ha demostrado que tiene pólvora en las botas en la mejor oportunidad que ha tenido hasta el momento. El pasado jueves fue titular en el estreno de su equipo en la Europa League contra el AIK Solna de Suecia. Anotó tres goles antes de ser sustituido en el minuto 80 y fue ovacionado por la hinchada napolitana", señala la publicación.

Sin embargo, lo central de este artículo radica en lo complicado que ha sido para el oriundo de Renca de poder adaptarse y ganarse un puesto de titular, ya que enfrente tiene a rivales de peso, tales como el uruguayo Edinson Cavani, el macedonio Goran Pandev y el joven napolitano Lorenzo Insigne.

"'Varguitas' aún no ha anotado en la Serie A. La temporada pasada disputó 10 partidos, todos como suplente y entrando a la cancha en los últimos minutos. La situación es la misma en la presente campaña. En cinco jornadas disputadas no ha sido titular ni una vez y su participación se reduce a 54 minutos en cuatro partidos. Es el cuarto delantero en las rotaciones", apuntan.

A pesar de esto, Marca lo da como fijo dentro de la oncena titular de la selección chilena para los duelos clasificatorios ante Ecuador y Argentina, y más aún ahora que no estará Humberto Suazo.

"Lo lógico es que Vargas sea titular frente a Ecuador, el próximo 12 de octubre en Quito, y Argentina, el 16 de octubre en Santiago. Serán dos nuevas oportunidades para mantener su progresión y reivindicarse ante el entrenador del Nápoles, Walter Mazzarri. La mala noticia es que Cavani hizo olvidar el miércoles el 'hat-trick' de Vargas con su propio triplete ante la Lazio", concluyen.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?