EMOLTV

Por primera vez en historia del fútbol chileno se usará un balón rosado

Durante todo octubre se jugará en el Torneo de Clausura con el implemento deportivo de este color en apoyo a la campaña "Cáncer de mama, un partido de todos".

27 de Septiembre de 2012 | 19:52 | Por Manuel Rojas, Emol
imagen

El nuevo balón del campeonato nacional.

Puma
SANTIAGO.- Durante tres fechas de la fase regular (todo el mes de octubre) del Torneo de Clausura, y por primera vez en la historia del fútbol chileno, los partidos se disputarán con una pelota de color rosado.

Esta medida fue tomada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en el marco del apoyo a la campaña "Cáncer de mama, un partido de todos" que lleva a cabo la corporación "Yo Mujer".

"Es un partido difícil de jugar, pero que nos compromete a todos", señaló el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien está de regreso en el país tras reunirse en Zurich con el timonel de la Fifa, Joseph Blatter, para discutir sobre el castigo a Claudio Borghi de cinco partidos sin poder dirigir en las Clasificatorias.

La idea de esta campaña fue impulsada por el técnico de la selección chilena quien escuchó la idea de apoyo pero no llegó a la presentación debido a todo el clima que hay por su suspensión. En su representación estuvo su ayudante Jaime Vera.

Jadue dijo además que la ANFP "tomó un compromiso para luchar contra este insidioso rival que aumenta cada día las estadísticas de esta enfermedad".

Además, durante la campaña los árbitros vestirán de rosado, porque es el color que identifica la iniciativa, y se repartirán folletos informativos al público que asista a los estadios.

A la presentación de la campaña, que se realizó en dependencias de la ANFP, asistieron jugadores de distintos equipos de la capital. Entre ellos destacaron los colocolinos Gonzalo Fierro y Rodrigo Millar; los hispanos Rafael Olarra y Gonzalo Villagra; el gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich y el portero de Palestino, Felipe Núñez. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?