EMOLTV

Entrenador del Betis elogia a Pellegrini: "Si hay una persona educada en el fútbol español es él"

Pepe Mel dijo que el DT chileno del Málaga es "un ejemplo" para la Liga, en la previa del encuentro de este sábado entre ambos elencos.

28 de Septiembre de 2012 | 08:20 | Emol
imagen

Pepe Mel ya sabe lo que es vencer al Málaga como visita.

EFE

SANTIAGO.- El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, elogió este viernes al entrenador del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, su próximo rival en la Liga española 2012/13, en un duelo que se jugará este sábado en el estadio La Rosaleda.

El adiestrador dijo que el DT nacional es un "ejemplo" para el medio español por su comportamiento y sus conceptos futbolísticos.

"Si hay una persona educada en el fútbol español es Pellegrini, él yéndole las cosas muy bien sabe estar y para mí es un ejemplo", comentó.

Aunque confesó que el año pasado cuando vencieron a los "albiazules" como visita bromeó diciéndole antes que los iban a derrotar. "Él sabía que era una broma lo que le dije de que íbamos a ganarles, se lo volveré a decir aunque sea a cien metros porque no se acercará", comentó entre risas.

Sobre el juego del cuadro de Pellegrini dijo que "es muy reconocible desde hace un par de años, y viene jugando muy bien. Tiene un grandísimo jugador como Isco, también jugadores importantes como Camacho, que le da mucho en el medio y centrales muy fuertes como Demichelis y Weligton".

Por último, se mostró confiado en repetir la hazaña de la temporada pasada, cuando el cuadro "bético" dio la sorpresa en La Rosaleda, con un 2-0 que rompió una buena racha del Málaga.

"El año pasado fuimos a Málaga en peor momento que ahora y conseguimos ganar en un partido también muy raro y que nos costó mucho", sostuvo.

Concluyó que "este año vamos en mejor situación, somos sextos en la clasificación, contra un equipo con mucha ilusión y con muchos grandes jugadores. Lo único es que vamos con jugadores menos descansados, pero esa excusa se queda aquí y tenemos las mismas opciones que ellos de ganar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?