EMOLTV

Copa Ryder de Golf: Estados Unidos aumenta la ventaja sobre Europa

El equipo norteamericano ganó tres de los cuatro "foursomes" de esta jornada matinal de sábado y amplió la diferencia a 8 puntos a 4.

29 de Septiembre de 2012 | 16:14 | AFP
imagen

Phil Mickelson, una de las figuras de Estados Unidos.

AFP
CHICAGO.- Estados Unidos se afianzó en el liderato de la 39.a edición de la Copa Ryder de golf al obtener una ventaja global de 8-4 sobre Europa tras imponerse en la jornada matinal de este sábado por 3-1 en los segundos "foursomes", la modalidad de los golpes alternativos.

Los estadounidenses Jim Furyk y Brandt Snedeker vencieron en su duelo al número uno mundial Rory McIlroy y Graeme McDowell por un golpe arriba. Así, los norteamericanos se desquitaron de la derrota sufrida el viernes ante el dúo norirlandés.

El viernes, los europeos se impusieron después de que los estadounidenses habían caído después de 11 hoyos.

Snedeker se sacudió así de un decepcionante viernes al recibir alguna ayuda tempranamente en la jornada por parte de su socio Furyk, que rodó en su putt de  birdie en el par cuatro para dar la ventaja a Estados Unidos por un hoyo arriba.

Furyk ganó los hoyos cuatro y 11 para los Estados Unidos después de que McDowell perdiera una oportunidad de birdie a 20 pies.

A primera hora, los estadounidenses Keegan Bradley y Phil Mickelson derrotaron a Lee Westwood y Luke Donald por 7 arriba y seis hoyos por jugar.

Después, Jason Dufner y Zach Johnson a Nicolas Colsaerts y el español Sergio García por 2 y 1, mientras que el único revés de los locales estuvo a cargo de Webb Simpson y Bubba Watson, que cedieron por uno arriba ante Justin Rose e Ian Poulter.

En el equipo estadounidense no jugó en esta mañana de sábado el ex número uno del mundo Tiger Woods, quien tuvo descanso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?