EMOLTV

Primera B: S. Morning respira; San Marcos y Ñublense igualaron en duelo por el ascenso

El "Chago" vapuleó a Barnechea por 4-0 y tomó oxígeno en la pelea por el descenso, mientras que nortinos y chillanejos empataron 1-1.

30 de Septiembre de 2012 | 17:52 | Emol
SANTIAGO.- Entretenidos e importantes duelos se disputaron en la jornada dominical de la Primera B. Porque Santiago Morning enfrentaba a Barnechea con la misión de sumar de a 3 para escapar del descenso, mientras que Ñublense y San Marcos de Arica chocaban con el ascenso entre ceja y ceja.

Chillanejos y nortinos se enfrentaron en el Nelson Oyarzún y al final ninguno de los dos pudo sumar de a tres, tras el empate 1-1 que se estructuró gracias a los goles de Tomás Lanzini para el local a los 35' mediante penal, y la igualdad de de Francisco Piña a los 39'.

Por su parte, el cuadro microbusero aplastó a su similar de Barnechea en el Municipal de La Pintana por 4-0 gracias a los goles de Cristián Basaure (7'), Óscar Ortega (50'), Fabián Núñes (61') y David Escalante, de penal (66').

Así, con los resultados consumados, San Marcos mantuvo la misma distancia en la tabla anual con Ñublense por el cupo directo a Primera división. a ambos elencos los separan 7 unidades.

En tanto, el equipo bohemio sumó vitales 3 puntos por escapar del descenso, dado que llegó a 35 y se metió arriba de Curicó y Puerto Montt (ambos con 33).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?