EMOLTV

A pesar de igualar con Cobreloa, Iquique aumentó su ventaja en la lucha por el Chile 3

Los Dragones Celestes no pudieron doblegar a los Zorros del Desierto en el Tierra de Campeones, igualaron 1-1 y quedaron 7 puntos arriba de O'Higgins en la pelea por clasificar a la Libertadores.

30 de Septiembre de 2012 | 17:56 | Emol
SANTIAGO.- Tras la derrota de O'Higgins, Deportes Iquique tenía la chance de ampliar la ventaja con los rancagüinos en la lucha por el Chile 3, que da pasajes a la próxima Copa Libertadores. Para eso debía sumar ante Cobreloa.

Y si bien no fue de a 3, los Dragones Celestes consiguieron un punto tras igualar 1-1 con los Zorros del Desierto en el cotejo dominical jugado en el Tierra de Campeones.

El marcador se movió gracias a la conquista de Boris Rieloff a los 55 minutos, quien aprovechó un lanzamiento de esquina para, de cabeza, poner el 1-0. La igualdad fue obra de Gerson Martínez a los 62'.

Al final del encuentro, el monólogo local se hizo sentir, aunque no pudieron llegar al gol que le diera los tres puntos. Así, con la unidad, el cuadro nortino llegó a 23 unidades en el Clausura y se posiciona detrás del líder Rangers, además de consolidar su opción al Chile 3.

Por su parte, el equipo naranjo llegó a 14 y no pudo acercarse a los playoffs como querían en la previa de este encuentro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?