EMOLTV

Golf: Tras espectacular competencia, Europa retiene la Ryder Cup contra Estados Unidos

El punto crucial vino de Martin Kaymer que venció a Steve Stricker para darle a los europeos los 14 puntos que precisaban para ganar.

30 de Septiembre de 2012 | 19:21 | Agencias
SANTIAGO.- Europa retuvo la Ryder Cup de golf contra Estados Unidos en espectacular competencia celebrada este domingo en el Medinah Country Club, de Chicago, Illinois.

El punto crucial vino de Martin Kaymer que venció a Steve Stricker para darle a los europeos los 14 puntos que precisaban para retener el trofeo.

Los europeos iniciaron la jornada con una desventaja de cuatro puntos (10-6), pero consiguieron ocho triunfos, en tanto los estadounidenses se apuntaron tres, además de un empate en los 12 partidos individuales.

Europa produjo la remontada más grande en la historia de la Copa Ryder en contra los Estados Unidos para retener el trofeo en Medinah Country Club. Debajo por 10-6 entrando en los 12 sencillos de la jornada del cierre, los hombres de José María Olazabal ganaron los primeros cinco partidos y lograron asegurar la victoria con el triunfo de Kaymer sobre Steve Striker por 1 arriba en el penúltimo encuentro de individuales.

Los estadounidenses habían comenzado esta jornada con ventaja 10-6 y necesitando apenas 4 y medio puntos para ganar la Copa por segunda vez en la última década. La última fue hace cuatro años en Valhalla.

Los estadounidenses llegaron a esa posición al dominar en los 'foursomes' y 'fourballs' el viernes y el sábado, tomando dos sesiones 3-1 y dividiendo los otros dos en 2-2.

El equipo de José Maria Olazabal quedó con la titánica tarea de ganar ocho de los 12 sencillos para poner la puntuación total de duelo en 14-14, asegurando así que Europa conservara la Copa.

Así, cuando muchos daban por ganador al equipo norteamericano, silenciosa y espectacularmente los del Viejo Continente dieron la sorpresa al ganar el tradicional trofeo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?