EMOLTV

Visita ingrata: Palestino derrotó a S. Wanderers y lo estanca en zona de descenso directo

En un entretenido partido, los árabes vencieron por 3-2 a los caturros y subieron hasta el segundo lugar del Torneo de Clausura.

30 de Septiembre de 2012 | 20:21 | Emol
imagen

Riquelme festeja el 2-2 parcial.

Photosport
SANTIAGO.- Visita amarga e ingrata la de Palestino a Santiago Wanderers. Porque tras el 3-2 que consiguieron los árabes en Valparaíso, el cuadro local quedó en el lugar 17° de la tabla anual y por ahora está bajando a la Primera B. 

En contraparte, el cuadro afincado en La Cisterna celebra silenciosamente el segundo lugar del Torneo de Clausura: sólo Rangers los mira para abajo.

Fue un primer tiempo movido. Con un cuadro local que comenzó dormido pero que alcanzó a despertar antes de irse al descanso. De hecho, los "caturros" comenzaron perdiendo con el gol de Jason Silva a los 10 minutos. La habilitación fue por parte de Diego Chaves, quien realizó una vistosa jugada personal antes de darle el pase a su compañero.

Luego, a los 21' comenzó la remontada porteña con la conquista de Rodrigo Toloza. El ex UC remató de tiro libre y para su fortuna, el disparo se desvió en la barrera y esto descolocó a Felipe Núñez. Sólo 6' después, Ariel Cólzera, mediante lanzamiento penal, alargó las cifras en el Elías Figueroa.

Sin embargo, a los 37' llegó el 2-2 de los árabes, quienes festejaron el tanto de cabeza de Rodrigo Riquelme. El defensa les ganó a todos por arriba en una pelota parada.

La segunda fracción fue electrizante. Llegadas en ambos pórticos y atajadas de lado y lado. Eso sí, al final fueron los de colonia los que festejaron con el gol de Diego Rosende a los 82' tras una serie de rebotes en el área rival.

Así, Palestino llegó a 23 puntos, con siete partidos ganados (uno más que la U y Colo Colo), y mejor diferencia de gol que Iquique, por lo que se alza como el escolta de Rangers en el Torneo de Clausura y dicho está, Santiago Wanderers quedó en zona de descenso directo, a un punto de la promoción y dos de zafar cualquier riesgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?