EMOLTV

De la Peña y el desafío de levantar a Massú: "Me interesa recuperarle las ganas"

El "coach" argentino entrena hace una semana al tenista viñamarino, con el objetivo de llevarlo a disputar los grandes torneos del circuito ATP en 2013.

01 de Octubre de 2012 | 12:34 | Por Felipe Lagos Barahona, Emol
imagen

De La Peña y Massú juntos en Copa Davis 2004.

El Mercurio

SANTIAGO.- Horacio de la Peña prepara un nuevo desafío como entrenador de tenis y esta vez es uno no menor: levantar el alicaído presente de Nicolás Massú (actualmente en el 703° del ranking ATP), quien ha tenido una temporada para el olvido.

Las lesiones han complicado bastante al viñamarino en el 2012, quien está a 10 días de cumplir 33 años, y apenas ha podido jugar algunos challengers, sin mucho éxito.

Sin embargo, el doble medallista olímpico de Atenas no decae e intentará un nuevo regreso de la mano de Horacio de la Peña. En conversación con Emol, el "Pulga" adelanta sus objetivos con Massú.

"Empezamos a trabajar hace una semana nada más, recién está agarrando mi idea de lo que quiero", responde mientras realiza sus clases de tenis.

Aunque dice que es muy prematuro pensar en lo que va a pasar con Massú, el "coach" trasandino es claro: "Lo que más me interesa es recuperarle las ganas y para eso debemos hacer un buen trabajo para que se reencante de nuevo con el tenis. Él es un tipo que sabe mucho de esto, por eso no va a ser fácil decirle qué está bien y qué está mal".

Sobre el presente del ex número 9° de la ATP, De la Peña remarca que no lo ve tan mal como el mismo jugador piensa. "Me dijo que se veía mal y sin ganas. Pero contrariamente a eso, yo lo veo con muchas ganas después de una conversación que tuvimos, no es fácil pensar así a esta edad. Lo veo motivado y con ganas de volver", sentenció.

El plan de regreso apunta principalmente a 2013, temporada en la cual Massú pretende volver a los primeros planos. "Él lo que quiere es volver a jugar el año que viene en los torneos grandes. Llevamos apenas ocho días juntos y es muy prematuro decir si lo hará, pero las ganas están", sostuvo el ex entrenador de Fernando González, quien determinará en los próximos meses si viaja o no con Massú a los torneos. "Es complicado por mi familia y mis chicos, pero veremos", dice.

Por último, no quiso dar plazos ni proyecciones de ranking, pues todo lo condiciona a la reacción que tendrá Massú y su preparación de cara a la próxima temporada. "Sus golpes están aún, los veo muy bien, pero está muy desentrenado y debe ponerse a tono físicamente para competir al más alto nivel en el circuito, que hoy está muy difícil. Pero 'Nico' tiene fuerza de sobra", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?