EMOLTV

Vidal no tiene dudas: "El trabajo de Borghi es superior al de Bielsa"

El volante de la Juventus defendió al técnico de la selección al afirmar que "lo han matado con las críticas. Para mí es la persona indicada".

03 de Octubre de 2012 | 14:28 | Emol
imagen

''Hoy me siento mucho mejor con Claudio, por eso estoy tan feliz de estar en la selección'', recalcó Vidal.

Photosport

SANTIAGO.- Este miércoles el volante chileno de la Juventus habló de todo y bien fuerte. En conversación con ADN Radio, el seleccionado nacional salió en defensa del técnico de la "Roja", Claudio Borghi.

"Es difícil para una persona como él recibir tantas criticas, lo han matado demasiado con todo lo que le han dicho. El castigo ha sido muy fuerte", afirmó.

Pero no se quedó ahí y agregó: "Con Claudio es el mejor trabajo que yo he tenido en una selección, es el hombre más indicado y creo que su trabajo es superior al de Bielsa".

"Hoy me siento mucho mejor con Claudio, por eso estoy tan feliz de estar en la selección", recalcó.

Vidal reconoce que en la derrota ante Colombia "no hicimos un buen partido, pero las críticas fueron muchas. Cuando le ganamos a Bolivia y Venezuela nadie habló de que estábamos punteros y de que éramos los mejores de las Clasificatorias".

"Es verdad que se perdió y que nos dolió bastante, pero pareciera que somos los más malos del mundo, y eso no es así. Tenemos un excelente plantel y cuerpo técnico para llegar al Mundial", sostuvo. 

También fue claro en señalar quién debiera ser el reemplazante del arquero Claudio Bravo ante Ecuador. "Pinto, el debe jugar, si no hay otro. Es verdad que está Toselli, pero debe mejorar. Pinto está más arriba que Toselli".

Consultado por un posible llamado a Johnny Herrera, el formado en Colo Colo fue tajante contra el meta de Universidad de Chile: "Lo de Herrera no es un tema, porque Claudio es superior a Pinto y superior a Herrera, además que por lo que ha dicho es muy difícil tenerlo en un grupo".

Finalmente y de cara a los duelos ante Ecuador y Argentina, el 12 y 16 de octubre, respectivamente, Vidal dijo que "tenemos que jugar como lo hemos hecho durante toda la eliminatoria, de igual a igual. Deberíamos volver al nivel que mostramos con Perú y Paraguay en Santiago".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?