EMOLTV

Revelan severas críticas de Marcelo Bielsa al plantel del Athletic tras dos finales perdidas

El entrenador del Athletic se molestó mucho por la forma en que el equipo jugó esos duelos. Además, especulan que eso habría generado la molestia del plantel vasco con el rosarino.

04 de Octubre de 2012 | 09:24 | Emol
imagen

A Bielsa no le gusta perder y lo demuestra.

EFE

SANTIAGO.- Conocida es la personalidad especial de Marcelo Bielsa, que en cualquier momento es capaz de sorprender a todos.

Ahora, un medio vasco llamado "ElDesmarque Bizkaia" reveló una fuerte charla que tuvo el entrenador con sus pupilos del Athletic Club de Bilbao, tras perder las finales de la Europa League y la Copa del Rey, a finales de la temporada pasada.

Bielsa dio una dura reprimenda a sus jugadores por la forma en qué fueron superados en esos duelos ante Atlético de Madrid (0-3) y FC Barcelona (0-4), respectivamente.

Incluso este medio especula que esta tensa conversación provocó el posible "alejamiento" del plantel con el "Loco", que tuvo uno de sus grandes conflictos este lunes, cuando sacó del entrenamiento al delantero Fernando Llorente, por considerar que no estaba dando todo lo que él pedía.

El rosarino reprochó a sus jugadores por el nivel mostrado en esos pleitos, donde el cuadro vasco estuvo muy por debajo de lo realizado en el camino a esos encuentros decisivos y prácticamente, no fue rival para "colchoneros" y catalanes.

Así se habría dirigido Bielsa al plantel del Athletic en la última charla de la temporada 2011/12:

"Se permiten reírse después de ver que hay tipos que vienen caminando de Madrid... y nosotros estamos arriba de un colectivo riéndonos después de haber perdido una final... Se permiten todas esas cosas pero ni el fútbol ni la vida es así, muchachos, porque ustedes estas oportunidades va a pasar muchísimo tiempo, pero muchísimo tiempo, para que tengan revancha. Y se van a acordar de esto que yo les estoy diciendo; y les insisto, no se trata de haber ganado, sino de cómo perdimos. Entonces para mí todo el tránsito, que fue extraordinario, porque jugaron partidos extraordinarios, verdaderamente extraordinarios, lo opaca esto, y más lo opaca el no saber por qué. Porque la realidad muchachos es que no sabemos por qué. A mi no me alcanza con decir las conclusiones del primer partido (Bucarest) fueron que estábamos demasiado nerviosos, que... Todas las que ustedes atribuyeron. Para mí... yo si me preguntan por qué, peor todavía, no sabría por qué. Bueno, nada más muchachos los saludo por si no nos volvemos a ver. Y si nos volvemos a ver lucharemos por seguir produciendo algo importante".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?