EMOLTV

Impacto por amenaza de muerte a Roger Federer en China

Un internauta envió un mensaje donde aseguraba que terminaría con la vida del actual número uno del tenis mundial, quien se encuentra en Shanghai.

04 de Octubre de 2012 | 17:34 | Emol / Agencia
imagen

Las fuerzas de seguridad de Shanghai anticiparon que habrá agentes infiltrados entre los espectadores para garantizar la seguridad de Federer durante el campeonato.

Reuters

SANTIAGO.- Roger Federer, a días del Masters 1000 de Shanghai que comienza el lunes, arribó a suelo Chino ante una extrema precaución, luego de haber sido amenazado de muerte.

Los organizadores del torneo comenzaron a investigar el caso y aumentaron las medidas de seguridad en torno al número uno del ránking ATP, que aterrizó en un aeropuerto alternativo y no se entrenará en las canchas oficiales del certamen.

Las fuerzas de seguridad de Shanghai anticiparon que habrá agentes infiltrados entre los espectadores para garantizar la seguridad durante el campeonato.

"El 6 de octubre, tengo la intención de asesinar a Federer con el propósito de exterminio del tenis", decía el mensaje anónimo del internauta.

La imagen mostraba un decapitado Federer, de rodillas en una cancha de tenis, frente a un enmascarado vestido de negro que sostenía un hacha.

El antecedente más recordado por el mundo del tenis, data de 1993, cuando Monica Seles fue apuñalada por un fan desquiciado durante un partido en Hamburgo.

Federer, que hasta último momento mantuvo en suspenso su participación en China, ve alterada su habitual calma antes del debut en la gira asiática. Hace pocos días confesó sentirse "herido, cansado y agotado" por el desgaste de la temporada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?