SANTIAGO.- Queda solo poco más de una semana para que Chile se enfrente ante Ecuador (viernes 12 de octubre) por las Clasificatorias al Mundial de Brasil 2014 y las dudas en la oncena titular que parará Claudio Borghi aún están latentes.
Tras la lesión de Claudio Bravo, uno de los puestos que más debate ha generado es el del arquero que deberá estar desde el primer minuto en Quito. Cristopher Toselli, Miguel Pinto, e incluso hay muchos que piden a Johnny Herrera para asumir esa responsabilidad.
Es por eso que el meta del Atlas de México se candidatea e ilusiona con la opción. "Estoy preparado como todo el grupo, con todas las ganas y la confianza y garra que vamos a poner en estos dos partidos. La ilusión va a estar siempre, tengo muchas ganas de aportar al grupo y lo haré con lo que sé y con todos los años que llevó estando en la selección. Estoy preparado cien por ciento", señaló en conversación con ADN Radio.
Sin embargo, Pinto es consciente que su última aparición bajo los tres palos de la "Roja" no dejaron muy buenos recuerdos, ya que justamente el combinado nacional se inclinó categóricamente por 0-3 ante los ecuatorianos en un amistoso disputado en Nueva York y donde el ex Universidad de Chile no realizó una de sus mejores actuaciones.
"Uno no se puede quedar con una evaluación de un solo partido. Es muy difícil encontrarse con dos goles en 15 minutos para un arquero. En el tercer gol me sobrepase de confianza. Si queremos resumir un año que he tenido muy bueno acá en México y lo vamos a referir a solo el partido con Ecuador que fue el que vieron en Chile y que acá no han visto nada, no me parece", apuntó.
Sobre este mismo lance agregó que "nos sirve mucho porque tenemos claro las cosas que debemos corregir. Ese partido nos fue muy mal y nos dejó un sabor amargo, pero nos sirvió para corregir muchas cosas y sabemos que el mismo equipo que enfrentamos esa vez será el con el que jugaremos ahora".
Arturo Vidal señaló ayer que para él no había dudas y que el portero titular debía ser sí o sí Pinto. Ante esto, el ex azul expresó que "se le agradece el apoyo, aquí es donde entra el compañerismo y él apoya al que entra a jugar. El partido con Ecuador será difícil para todos, es una cancha muy complicada pero necesitamos sacar un buen resultado. Queremos darle una alegría a todo el grupo, la gente en Chile y dedicárselo al capitán que él querría cerrar el año jugando".
Finalmente, y nuevamente en relación a las declaraciones del volante de la Juventus quien dijo que le gustaba más el trabajo de Borghi que el de Bielsa, el golero no quiso tomar partido por ninguna de los dos cuerpos técnicos.
"Borghi tienes muchas cosas muy buenas, mucha llegada con el jugador y un planteamiento de trabajo que da mucha personalidad y confianza al equipo. Los dos cuerpos técnicos han aportado mucho a Chile, nunca he diferenciado si uno es mejor que otro", concluyó.