EMOLTV

Sampaoli y lesión de Aránguiz: "Es ridículo que piensen que quiero hacerle mal a un jugador"

Ante la supuesta molestia del DT de la "Roja", Claudio Borghi, por no contar con el volante, el estratego de la U aclaró que "se hizo un estudio y se determinó que podía jugar".

05 de Octubre de 2012 | 13:12 | Emol
imagen

''Si hubiese considerado que era un riesgo hacer jugar a Aránguiz, no lo habría hecho'', dijo Sampaoli.

LUN

SANTIAGO.- Este viernes el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, aclaró la supuesta molestia del DT de la selección chilena, Claudio Borghi, por no contar con el volante Charles Aránguiz para los duelos ante Ecuador y Argentina, por las Clasificatorias sudamericanas.

El estratego de la "Roja" se habría molestado por la lesión que sufrió Aránguiz (tendinitis insercional del psoas de la pierna izquierda) en el duelo ante Emelec, por la Copa Sudamericana, ya que desde Juan Pinto Durán le habrían advertido al jugador que no jugara.

Al respecto el adiestrador azul señaló que "es ridículo que piensen que quiero hacerle mal a un jugador, ni siquiera habaría que responder eso".

Y agregó: "Si hubiese considerado que era un riesgo hacer jugar a Aránguiz, no lo habría hecho. El es un estandarte en este equipo, es un jugador muy importante. Se hizo un estudio y se determinó que no se iba a agravar y que podía jugar. Aquí en la U se respetan los procedimientos médicos".

Consultado si José Rojas, quien quedó descartado por una publagia para el choque de este domingo (15:00 horas) de los laicos frente a Deportes Antofagasta, es nominado por Borghi éste será cedido por la U, el DT sostuvo que "si la selección lo solicita y se recupera bienvenido. No hay argumentos que impidan que 'Pepe' vaya".

En el plano futbolístico, Sampoli adelantó que Gustavo Lorenzetti retrocederá a la mitad del campo, mientras que Juan Ignacio Duma irá en el bloque ofensivo.

Además, reconoció que está preocupado por el desempeño que mostró el equipo en la primera etapa ante Emelec. "Tenemos cero posibilidad si seguimos jugando así en la Sudamericana. Hay que mejorar mucho en el juego y no tenemos que recuperar porque vienen dos meses que definen el torneo".

El entrenador argentino, quien negó tener un contrato firmado con Cruzeiro, también se refirió al momento que hoy vive Colo Colo, rival de los azules el próximo 21 de octubre en el estadio Monumental. "Lo veo muy recuperado en lo anímico, muy contundente, por lo que será un partido muy difícil, como son todos los clásico".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?