Massú en su mejor semana del 2012 en Quito.
QuitoChallenger.comSANTIAGO.- Nicolás Massú sigue dando muestras de recuperación esta semana en el Challenger de Quito.
Este viernes, el viñamarino avanzó a semifinales del torneo de la capital ecuatoriana, tras vencer cómodamente al argentino Eduardo Schwank, por 6-4 y 6-2.
El chileno no alcanzaba la ronda de los cuatro mejores en un torneo oficial desde enero del 2010, cuando lo hizo en el torneo de Salinas, también en Ecuador, donde cayó en la final ante el trasandino Brian Dabul.
En la próxima fase enfrentará al brasileño Joao Souza, quien dejó en el camino al dominicano Víctor Estrella por 7-6 y 6-4.
Massú volvió a demostrar que le resulta cómoda la altura, ya que su juego toma otro vuelo. Durante su carrera, ha ganado en dos ocasiones en la capital ecuatoriana y además tuvo grandes actuaciones en torneos con las mismas condiciones, como Kitzbuhel (ganó en 2004 y finalista en 2003).
Este viernes repitió esa faceta y lo hizo sentir ante Schwank, quien es parte del equipo argentino de Copa Davis en la etapa de dobles.
Así, el doble medallista olímpico subirá más de 200 puestos en el próximo ranking de la ATP, dando muestras que el reciente trabajo con Horacio de la Peña comienza a dar sus frutos, de cara al objetivo de volver al circuito grande en 2013.