EMOLTV

Fábregas le estaría ganando a Sánchez la titularidad para el Barcelona-Real Madrid

Ante la vuelta de Iniesta luego de una lesión, los medios hispanos especulan que Vilanova prescindiría de un punta para darle cabida a los dos volantes españoles.

06 de Octubre de 2012 | 09:30 | Emol
SANTIAGO.- El derby español está a la vuelta de la esquina. Este domingo Barcelona y Real Madrid animarán el que para muchos, es el mayor clásico del mundo. Y un chileno estará dentro de los jugadores que animarán un nuevo capítulo del choque de gigantes hispanos, aunque esta vez al parecer sólo sería actor de reparto.

Esto porque distintos medios españoles, a poco más de 24 horas del choque entre "blaugranas" y "merengues", han comenzado a especular sobre la formación que presentaría uno y otro equipo y dentro del cuadro culé, Alexis Sánchez arrancaría en el banco de suplentes.

Lo anterior debido a que el sucesor de Pep Guardiola en la cabina técnica del cuadro catalán optaría por sacrificar un punta, en este caso el chileno, para darle cabida a Andrés Iniesta, quien vuelve después de una lesión y está listo para actuar 90 minutos.

A ello se suma el excelente momento por el que atraviesa Cesc Fábregas, quien, según diario Sport "la opción de Cesc gana enteros", debido a que se "ha afianzado en la posición de interior ante la baja de Andrés Iniesta y a su buen nivel en la circulación del balón ha añadido en los dos últimos partidos la efectividad de cara a puerta con tres goles".

Incluso otro medio, como el diario AS, explica que "Tito deberá mover muy bien los hilos, al igual que deberá hacerlo para encajar a Iniesta y Fàbregas en el equipo titular. De ser así, posiblemente Vilanova perdería la esencia de los extremos abiertos, algo que podría cubrir con las persistentes llegadas de Dani Alves y de Alba".

Es más, dentro de las primeras fechas en España, el jugador que más minutos ha visto con la camiseta del cuadro del "Niño Maravilla" es precisamente Fábregas, a quien lo han sumado principalmente de volante, aunque también ha jugado en delantera.

Habrá que esperar hasta mañana para ver el papel que cumplirá el tocopillano dentro del clásico de gigantes mundiales, aunque Vilanova se ha encargado de darle minutos al chileno cada vez que ha podido.