EMOLTV

Titularidad de Sánchez sigue en duda para Derbi entre Barcelona y Real Madrid

El entrenador de los catalanes, Tito Vilanova, sostuvo que el once inicial sólo lo decidirá este domingo, manteniendo la incertidumbre sobre la presencia del delantero chileno.

06 de Octubre de 2012 | 16:27 | Emol, DPA
imagen
AP

BARCELONA.- El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, mantuvo el misterio sobre la presencia el once inicial que colocará para el Derbi de este domingo ante el Real Madrid, por lo que la titularidad del chileno Alexis Sánchez sigue siendo duda.

"Ni sé el equipo ni lo diría. ¿Cesc y Alexis? Los dos vinieron al Barcelona perdiendo dinero respecto a otras ofertas que tenían. Lo mínimo que tengo que hacer yo es darles confianza para que demuestren la clase que tienen", expresó el DT.

De ingresar desde el primer minuto el atacante nacional cumplirá su partido número 50 con la camiseta del elenco azulgrana.


Sobre el encuentro dijo: "No pienso en dar un golpe, ni en dejar tocado al Madrid. Sólo pienso en ganar el séptimo partido seguido, algo que no ha hecho nadie aquí".

El Barcelona está ante la posibilidad de estirar la diferencia respecto al Real Madrid a once puntos, una estadística inimaginable al comenzar la temporada.

"En los Barcelona-Madrid no hay nunca un favorito, independientemente de los puntos que se tengan. A veces es al revés, el que viene de atrás llega con más ganas", afirmó Vilanova.

El entrenador del Barcelona mantuvo el interrogante sobre la presencia en el clásico de Piqué, quien se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo, y hasta se mostró reacio a la posibilidad de que el central se infiltre.

"El hará un esfuerzo por llegar. Mañana tomaremos la decisión sobre si hay que arriesgar o no. Yo no soy partidario de infiltrar a los jugadores porque luego se sufren las consecuencias", dijo Vilanova.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?