EMOLTV

Inter hunde al Milan en clásico lombardo y un Napoli sin Vargas gana y sigue arriba en Italia

Los nerazzurri jugaron casi todo el segundo tiempo con uno menos e igualmente vencieron por 1-0. En tanto, el equipo de "Edu" derrotó al Udinese.

07 de Octubre de 2012 | 18:08 | AFP
ROMA.- Inter derrotó 1-0 al AC Milan en el clásico jugado en San Siro, mientras que el Napoli de Eduardo Vargas, quien no jugó, venció 2-1 al Udinese (14º) en el San Paolo y sigue escolta con los mismos puntos que el líder Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla.

Los "nerazzurri", con 10 jugadores durante casi todo el segundo tiempo por la expulsión del zaguero japonés Yuto Nagatomo por doble amonestación (48), ganaron su 50º 'derbi' a los 'rossoneri' gracias a un gol tempranero del defensa argentino Walter Samuel, en el minuto 3 de juego ante unos 73.000 espectadores, por lo que la suerte del entrenador Massimiliano Allegri al frente del Milan es más que dudosa.

En tanto, el eslovaco Marek Hamsik abrió el marcador en Nápoles (30), pero empató el centrocampista Giampiero Pinzi en el minuto 43 para la visita. Sin embargo, en  los descuentos del primer tiempo, el macedonio Goran Pandev (45+1) puso el 2-1 definitivo, dado que en el segundo tiempo no se movió el marcador.

Cabe recordar que más temprano, Juventus de Turín se impuso por 2-1 en su visita al colista Siena y continúa liderando la tabla de clasificación con 19 puntos, fruto de seis victorias y un empate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?