EMOLTV

Claudio Borghi: "Fue Valdivia el que se cerró las puertas de la selección"

El técnico de la "Roja" respondió al volante de Palmeiras quien indicó que "sé que mientras esté Claudio Borghi tengo las puertas cerradas de la Roja".

08 de Octubre de 2012 | 07:57 | Emol
imagen

Ya no hay comunicación.

Photosport

SANTIAGO.- Escueto, pero firme fue el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, tras las declaraciones de Jorge Valdivia al diario La Tercera, quien entre otras cosas dijo que "sé que mientras esté Claudio Borghi tengo las puertas cerradas de la Roja".

El entrenador de la Roja reiteró que por ahora no da entrevistas. Que por su decisión, apoyada por la dirigencia, no las dará ni hablará públicamente hasta que se conozca la resolución de la apelación presentada ante la FIFA por el castigo de cinco fechas impuesto, en primera instancia, por su expulsión en el encuentro eliminatorio ante Venezuela. Después, dice, "hablaré de todo, como siempre".

El seleccionador sí accedió a dejar públicamente una reflexión en torno específicamente a los dichos de Jorge Valdivia. "Él fue el que se cerró las puertas de la selección. Y no diré más porque yo no les respondo a los jugadores. Y en este caso, no porque no me interese el tema, sino porque él no está en mi equipo", sostuvo a El Mercurio desde Ecuador.

En el cuerpo técnico de la selección confirmaron que desde que Valdivia fue separado de la Roja, nunca Borghi habló con él. "Claudio no contesta los números que no conoce y por eso no sabe si efectivamente Jorge intentó ubicarlo alguna vez. Pero para él eso no es tan importante como sí lo es la capacidad de reconocer errores. Efectivamente Jean Beausejour, como dice Valdivia, nunca llamó a Claudio pero sí -a diferencia de él- hizo públicos reconocimientos de estar arrepentido. Por eso volvió a la selección. Claudio se fija mucho en esos detalles para tomar determinaciones".

Claudio Borghi ya se encuentra en Quito donde comenzará a partir de este lunes a preparar el duelo ante Ecuador por las Clasificatorias.

Pero no sólo ésta es preocupación del seleccionador, también saber si fue acogida la apelación de la ANFP respecto de su sanción de cinco partidos por los incidentes en el duelo ante Venezuela.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?