EMOLTV

Markarián tiene a Perú entrenando en dos ciudades distintas para duelos con Bolivia y Paraguay

El técnico armó dos selecciones. Con una viajará a La Paz y con la otra enfrentará a los guaraníes.

09 de Octubre de 2012 | 13:49 | AFP
imagen

Markarián junto al grupo de Lima.

Reuters
LIMA.- Perú entrenó este martes con sus jugadores 'legionarios' y locales en dos grupos diferenciados, en Lima y Cusco, respectivamente, que irán a jugar también en forma separada los cruciales partidos de visita ante Bolivia y Paraguay por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

El técnico uruguayo Sergio Markarián ha dispuesto que un grupo del seleccionado peruano, que practica en Lima con sus máximas figuras, Paolo Guerrero, del brasileño Corinthians, y Jefferson Farfán, del alemán Schalke 04, se prepare para jugar ante Paraguay en Asunción el próximo martes por la dècima fecha del clasificatorio.

En tanto otro grupo, que entrena en Cusco, a 3.300 metros de altura, será el encargado del compromiso del viernes contra Bolivia, en La Paz, a 3.600 metros de altitud, por la novena fecha.

"Hemos hecho un trabajo muy responsable con este grupo que jugará ante Bolivia, el equipo físicamente ha respondido muy bien y en este aspecto vamos a llegar bien preparados", explicó el preparador físico uruguayo Gonzalo Barreiro en diálogo con la AFP.

Como parte de su preparación, el grupo 'de altura' consiguió el lunes su segundo triunfo (4-0) ante el equipo local Garcilaso de la Vega en un partido amistoso donde mostró contundencia en el ataque. El sábado había goleado 5-0 al tambièn equipo cusqueño Cienciano.

"El partido ante Bolivia es quizás el de más intensidad en toda la eliminatoria", consideró Markarián, que convocó para estos dos partidos a 41 jugadores.

"Hoy (martes) realizamos trabajos de recuperación física, tácticos y mañana  profundizaremos en trabajos más específicos" dijo Barreiro, luego de señalar que los delanteros Farfán y Guerrero "se encuentran recuperados, con mucho ánimo".

Los últimos jugadores en llegar a Lima fueron los delanteros Claudio Pizarro, de Bayern Munich (Alemania), André Carrillo, de Sporting de Portugal, y el arquero Raúl Fernández, del Niza (Francia).

El volante Paolo Hurtado, del Pacos Ferreira de Portugal, y el delantero Wilmer Aguirre, del San Luis de Potosí de México, serán los únicos 'extranjeros' que podrían alinear ante Bolivia debido a que se adaptan con facilidad a la altura.

Perú llegará para estos dos partidos con una sola baja confirmada, el lateral Renzo Revoredo, del ecuatoriano Barcelona, quien sufrió un desgarro muscular la semana pasada cuando jugaba con su equipo.

La selección inca viajará el jueves a La Paz para el encuentro con Bolivia, informó la Federación Peruana de Fútbol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?