Borghi mantiene misterio en conformación de la defensa ante Ecuador

La "Roja" trabajó en cancha por primera vez con la duda sobre quienes estarán en la zaga en el duelo clasificatorio de este viernes en Quito.

09 de Octubre de 2012 | 21:03 | Por Felipe Lagos, enviado especial a Quito
EFE
QUITO.- Esta tarde la selección chilena entrenó en cancha en la ciudad de Quito en las instalaciones del estadio Casa Blanca, recinto donde juega como local la Liga Deportiva Universitaria.

Por primera vez el técnico Claudio Borghi realizó trabajo táctico por zonas, aún sin dar luces de la conformación de la defensa titular que parará el viernes ante Ecuador.

El DT maneja cuatro opciones para tres lugares. Osvaldo González, Marcos González, Gonzalo Jara y Pablo Contreras, entre los que saldrán los estelares. Además, falta dilucidar si Chile jugará con línea de tres o de cuatro.

Donde no hay dudas es el pórtico. Miguel Pinto será con toda seguridad el "1" que comenzará el cotejo ante los ecuatorianos, dejando relegado al banco a Cristopher Toselli, Francisco Prieto y Nicolás Peric.

De mediocampo para adelante todo parece estar mucho más claro. Mauricio Isla por derecha, Marcelo Díaz y Arturo Vidal en la contención, Jean Beausejour por la izquierda y Matías Fernández en la creación serían los escogidos.

En ofensiva, Eduardo Vargas sigue ganándole la pulseada a Sebastián Pinto para ser el acompañante de Alexis Sánchez, repitiendo así la dupla que comenzó el pleito ante España el año pasado.

Lo que llamó la atención es que el del Bursaspor turco realizó trabajos al margen de sus compañeros debido a la molestia muscular que arrastra desde hace un tiempo.

Borghi y sus pupilos volverán este miércoles, a las 17 horas, al estadio Casa Blanca para desarrollar una nueva jornada de movimientos tácticos. El entrenamiento será a puertas cerradas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores