EMOLTV

Silvio Berlusconi sigue moviéndose para llevar a Pep Guardiola al Milan

El ex primer ministro italiano ya encargó al vicepresidente del club que viajara a Nueva York donde se encuentra el ex DT de Barcelona.

11 de Octubre de 2012 | 07:32 | EFE
imagen

Saluda desde Estados Unidos.

AFP
ROMA.- La familia Berlusconi propietaria del Milan siguen soñando con que el exentrenador del Barcelona Pep Guardiola sea el nuevo técnico del club y han empezado a moverse seriamente, según aseguran los medios de comunicación italianos.

El ex primer ministro italiano y propietario del Milan, Silvio Berlusconi, y su hija Bárbara, también dirigente del club "rossonero” ya han encargado al vicepresidente de la entidad, Adriano Galliani que viaje a Nueva York, donde Guardiola se está tomando su año sabático.

Así lo desvelaba hoy el diario “Gazzetta dello Sport” que explica que ya existía una cita para este fin de semana, aunque podría posponerse, dado que un encuentro entre Guardiola y Galliani dejaría patente la desconfianza sobre el actual técnico, Massimiliano Allegri, y esto no beneficiaría al club que no marcha bien en el campeonato.

El diario destaca además que, aunque el interés del técnico catalán podría estar en los equipos ingleses o el alemán Bayern, ninguno de estos equipos está dispuesto a estas alturas de la temporada a planificar el futuro con el exblaugrana.

Según la “Gazzeta dello Sport", los agentes del Tottenham habrían contactado con Guardiola, pero el equipo inglés hace poco que ha firmado un largo contrato con Villas Boas, por lo que si el portugués obtuviese buenos resultados esta temporada sería difícil destituirlo.

"Paradójicamente el Milan tiene una ventaja porque la separación con Allegri a final de temporada es más que probable", añade el diario.

Como apunta el periódico deportivo, el Milan, undécimo en la clasificación de la liga italiana, buscará con el “deseado” fichaje de Guardiola volver a competir con los más poderosos."Guardiola es un sueño y Berlusconi está más que decidido a realizarlo", señala la “Gazzeta dello Sport".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?