Marcelo Díaz estaría en el medio este viernes junto a Arturo Vidal.
José Alvújar, El MercurioQUITO.- Los jugadores de la selección chilena dieron este jueves sus últimas impresiones a los medios antes del encuentro clasificatorio ante Ecuador, que se jugará a las 18:00 horas de nuestro país en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Fue el turno del volante del Basilea, Marcelo Díaz, y el ariete del Bursaspor, Sebastián Pinto, quienes repitieron el pensamiento de sus compañeros, de no volver a cometer los errores que costaron una derrota ante Colombia por 3-1, hace un mes atrás en el estadio Monumental.
"No podemos dejar escapar más puntos y no nos podemos regalar más. Debemos sacar un buen resultado desde acá si queremos seguir con chances de ir al Mundial", sentenció el ex mediocampista de la U.
“En el partido anterior, Colombia hizo un buen partido táctico y fueron superiores. No pudimos hacer nuestro juego, por eso hay que mejorar mucho y no volver a repetir esos errores. Debemos cambiar la historia”, añadió Pinto.
Sobre la aclimatación de la escuadra nacional a la altura, Marcelo Díaz restó importancia a ese factor, pero sí puso en tela de juicio el estado de la cancha del Atahualpa, la que reconocerán esta tarde.
“Conozco bien Quito, es un estadio muy difícil de jugar, con una cancha que no está óptima para jugar, y más sabiendo del rival que es muy difícil jugando en casa porque se adaptan bien a esa condición. Hemos trabajado muy duro y la aclimatación ha sido muy buena desde el lunes”, comentó.
Acerca del cuadro ecuatoriano, el mismo volante dijo que en el plantel nacional saben que “no se quedarán en el verso” de ir atacar y que eso es lo que esperan para este duelo. “Van a llevar lo de la presión a la práctica, pero nosotros debemos imponer nuestros términos en la cancha y que eso no nos afecte”, reveló.
Mientras que Pinto llenó de elogios a Ecuador: “Es muy rápido, con jugadores desequilibrantes. Por ejemplo, (Jefferson) Montero es muy rápido, tiene mucho físico y desequilibra por la banda. Sin duda que se hacen fuertes de local y están en buena posición para pelear arriba. Pero nosotros debemos pensar en lo nuestro y hacer lo que sabemos”.
Al final, Díaz confirmó que el equipo practicó con tres y cuatro defensores en el fondo, pero no quiso dar luces de lo que hará finalmente Claudio Borghi. “Entrenamos de las dos maneras y el DT decidirá qué va a utilizar en el partido, nosotros no sabemos nada aún”, concluyó.
Chile hará el reconocimiento del campo de juego del Atahualpa desde las 19:00 horas de nuestro país, antes de volver a la concentración para descansar y pensar en el importante choque del viernes en la capital ecuatoriana.