Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Tras la rebaja del castigo impuesto por la FIFA de 5 a 4 partidos para el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, por su expulsión en el pleito ante Venezuela, el DT de la "Roja" anunció que apelaría al Tribunal de Arbitraje Deportivo Internacional (TAS) para reducir aún más la sanción.
Y esa acción se llevó a cabo este jueves, un día antes del pleito por las Clasificatorias ante Ecuador, según informó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue.
Así, Borghi se ilusiona con que el TAS tome en cuenta sus argumentos de que nunca realizó dichos racistas en contra del juez colombiano José Buitrago ni contra el cuarto árbitro Imer Machado.
En el mejor de los casos, y de ser positiva la respuesta de la entidad internacional, el estratega de la "Roja" podría sentarse en la banca el próximo martes 16 de octubre, cuando el combinado chileno reciba en el Estadio Nacional a Argentina.
Pero no es la única novedad que hay desde Quito, ya que a pesar de que Chile aún no disputa sus duelos por las Clasificatorias ante Ecuador (este viernes) y ante los trasandinos, ya tiene un nuevo rival para la fecha FIFA del 14 de noviembre.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional confirmó a través de un comunicado que la "Roja" se medirá ante Serbia en lo que será el último cotejo del año 2012 para los dirigidos por Claudio Borghi.
El lance entre los nacionales y europeos se llevará a cabo en Saint Gallen Suiza.