EMOLTV

Juan Antonio Pizzi asumió como nuevo técnico de San Lorenzo

El ex DT de Universidad Católica trabajará junto al ex meta chileno Manuel Suárez. El "Ciclón" lleva cuatro fechas sin ganar y está antepenúltimo en la tabla de posiciones.

12 de Octubre de 2012 | 15:55 | DPA
imagen

Pizzi pidió a su nuevo plantel protagonismo y responsabilidad ante la compleja situación que enfrenta.

El Mercurio
BUENOS AIRES.- Juan Antonio Pizzi fue presentado este viernes oficialmente como nuevo entrenador de San Lorenzo de Argentina, en reemplazo de Ricardo Caruso Lombardi, con el desafío de despegar al "Ciclón" de la zona de descenso directo.

Pizzi, ex técnico de Rosario Central y Universidad Católica, pidió a su nuevo plantel protagonismo y responsabilidad ante la compleja situación que enfrenta.

El club, uno de los cinco grandes del fútbol argentino, lleva cuatro fechas sin ganar, está antepenúltimo, con diez puntos en diez fechas jugadas y está a sólo un punto de la zona de descenso directo.

"Estoy confiado de poder desarrollar con estos jugadores lo que pretendo de un equipo de fútbol. Quiero que ellos se sientan protagonistas de cualquier partido de fútbol que disputen, independientemente de las condiciones que se presenten y que ese protagonismo los lleve a conseguir los resultados", declaró en su primera conferencia de prensa como técnico azulgrana.

"Asumo la responsabilidad de todo lo que venga y los entrenadores debemos adaptarnos al grupo de jugadores que se tiene. De mi parte, no tengo compromiso con ningún jugador, periodista o empresario", aclaró.

"Esta semana se vivió una situación poco agradable, pero los jugadores saben que tienen que asumir la responsabilidad en este momento y todos tenemos que tener voluntad y sacrificio para sacar a San Lorenzo de este momento", expresó.

Pizzi, de 44 años, tendrá como ayudante de campo al ex meta chileno Manuel Suárez y como preparador físico a Alejandro Richino.

El ex jugador del Tenerife y Barcelona de España -además integró la selección española- tendrá su tercera experiencia como entrenador en Argentina tras sus pasos por Colón de Santa Fe (2005) y, en la segunda división, Rosario Central (2011-2012), club en el que inició su carrera como futbolista.

El lunes dirigirá su primer entrenamiento a cargo del "Ciclón" y debutará el sábado 20 en la visita a Godoy Cruz en Mendoza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?