Borghi deberá volver a armar una nueva defensa ante Argentina tras perder a piezas claves

Luego de las expulsiones de Pablo Contreras y Arturo Vidal, más la suspensión por amarillas de Osvaldo González, el DT de la "Roja" deberá echar mano a jugadores como Hans Martínez, Christian Vílches, Gonzalo Jara o Marcos González.

13 de Octubre de 2012 | 07:03 | Emol

Gonzalo Jara y Marcos González deberán comandar la zaga de Chile ante Argentina.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Chile no solo perdió por 3-1 ante Ecuador en el duelo clasificatorio disputado este viernes en el Atahualpa de Quito, sino que además sufrirá las bajas de piezas claves en la zaga para el cotejo del próximo martes contra Argentina.

Tras las expulsiones de Pablo Contreras y Arturo Vidal, más la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas de Osvaldo González, el técnico Claudio Borghi deberá echar mano a jugadores que no tenía muy considerados, tales como Christian Vílches y Hans Martínez, más los que han tenido algo de regularidad, Marcos González y Gonzalo Jara.

Así, las opciones que tiene para el cotejo ante Lionel Messi y compañía pasarían por una línea de tres en el fondo con Martínez como líbero, Marcos González y Jara como stoppers.

Otra de las variantes a utilizar son con el zaguero del Flamengo como último hombre, más el del West Bromwich y Christian Vílches como centrales.

Además, y con la baja de Vidal, se pierde la posibilidad de usar a Gary Medel en la defensa, tal como lo hizo con Marcelo Bielsa en el Mundial de Sudáfrica 2010, ya que el del Sevilla es fijo ahora en el mediocampo junto a Marcelo Díaz o Felipe Seymour.

A esto hay que sumar que desde un comienzo se sabía que no se contaría con José Rojas, uno de los que estaba agarrando camiseta de titular en el proceso de Borghi tras sus buenas actuaciones en la Universidad de Chile.

Como se ve, el panorama para la "Roja" no es muy alentador, más aún considerando que enfrente tendrán a rivales de la talla de Messi, Ángel di María, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, etc.

Borghi sólo tendrá dos días para preparar esta inédita zaga, tiempo en el cual deberá parar una nueva defensa, tal como en todo su proceso donde la retaguardia ha sido su gran problema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores