EMOLTV

Cuerpo técnico de Chile ya sacó la calculadora y creen que ganando en casa se llega al Mundial

Jaime Vera fue el encargado de dar el parecer del equipo que comanda Claudio Borghi tras la derrota con Ecuador y contrario a lo que ocurrió en la cancha, dijo que "a ratos el equipo se vio bastante bien".

12 de Octubre de 2012 | 20:44 | Felipe Lagos, enviado especial a Ecuador
imagen

El peor momento de Vera y el resto del cuerpo técnico en la ''Roja''.

Cristián Soto, El Mercurio
QUITO.- Poca, muy poca autocrítica por parte de Jaime Vera a la hora de analizar la derrota de Chile ante Ecuador de este viernes.

El hoy entrenador titular de la "Roja", tras el castigo de la FIFA a Claudio Borghi, analizó así el compromiso: "Sabíamos que los primeros minutos iban a ser así, me parece que Pinto estuvo bien en esas jugadas de peligro y después de eso agarramos el balón, empezamos a jugar un poco más, pero no fuimos tan precisos y así y todo nos encontramos con la ventaja".

Agregó que "lamentablemente no pudimos mantenerlo y luego se nos vinieron encima y no pudimos mantener el marcador. Ecuador subió su nivel y nos hizo daño, después quedamos con un hombre menos y ahí se hace más difícil".

Le preguntaron por las expulsiones de Contreras y Vidal y el "Pillo" dijo que "lógicamente cuando te hechan jugadores es más complicado, pero lamentablemente no estamos haciendo daño y eso nos perjudica. Sabíamos que iba a ser difícil, teníamos esperanza de buenos resultados, estamos tocados por las dos derrotas, aunque pienso que a ratos el equipo se vio bastante bien, pero también hubo momentos malos. No es fácil para nuestra selección, porque se nos alejan los primeros lugares. Creemos que hay que fortalecer nuestra localía. La de Vidal la lamentamos porque hacíamos un partido correcto. Nosotros hablamos con ellos para que terminen los 11 porque nos perjudica mucho". 

Precisamente, sobre aquello, el tema de hacerse fuertes en casa, el ex DT de la Universidad de Concepción expresó que "aún nos quedan partidos de local y todavía tenemos las opciones de clasificar al Mundial".

¿La formación inicial con el esquema de 3-6-1? "Nada es pensado al azar, todo lo hemos practicado, sabíamos que iba a ser un partido difícil, decidimos esa formación, pero no la hicimos ahora, fue durante la semana de trabajo y lamentablemente no pudimos ganar".

Incluso Vera confesó que la hasta ahora olvidada calculadora chilena volvió a rondar por Juan Pinto Durán: "Hemos hecho los cálculos, hoy se acaba la primera rueda, tenemos que aprovechar la localía, tratar de dejar los puntos en casa que son 15 de aquí al final".

Sobre lo que viene, el choque con Argentina del próximo martes, el ayudante de Borghi aseveró que "todos los jugadores cuando pierden no quedan contentos, cuando el resultado es adverso quedan tocados. Nos ha tocado remar contra la corriente y eso perjudica mucho el sistema de juego. Esperamos recuperar a los jugadores".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?