Marca
SANTIAGO.- El actual momento del Athletic de Bilbao dista mucho de la espectacular campaña que realizaron a inicios de año y que los llevaron a disputar las finales de la Copa del Rey y de la Europa League.
Ubicado en el casillero 16 de 20 en la Liga española, y en el último puesto de su grupo en el segundo torneo de importancia a nivel europeo, el panorama de la escuadra de Marcelo Bielsa no es de los mejores.
Y esta floja campaña sería la causante de la irritación del técnico rosarino. Ya hace unas semanas expulsó de una práctica a la máxima figura y goleador del equipo, Fernando Llorente, por considerar que no estaba rindiendo de buena forma.
Pero Llorente no sería el único que se habría ganado una reprimenda del ex DT de la selección chilena, ya que el diario Marca de España señala que ahora tomó la misma drástica decisión con el joven Ander Iturraspe.
En la práctica nocturna del pasado jueves, Bielsa le habría exigido al jugador que se retirara antes de tiempo a las duchas debido a que no estaba realizando los trabajos que él le encomendaba.
Esto se suma a la filtración de las charlas que les dio el rosarino a sus dirigidos tras perder las finales de la Copa del Rey y de la Europa League, donde los reprendió por no entregar todo en la cancha y no respetar a los miles de hinchas que los han acompañado en la temporada.
El futuro más próximo de los de Bilbao no se ve muy alentador tampoco, ya que en la liga local deberán visitar al siempre complicado Valencia, mientras que en el plano internacional deberán viajar hasta Francia para enfrentar al Lyon.